Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Rafael Álvarez, "El Brujo": "Cuando un discípulo entra en contacto con el maestro su vida cambia"


El actor regresa a Huesca donde presenta este sábado, a las 20:30 horas en el Teatro Olimpia, el espectáculo "Autobiografía de un yogui"

S. D.
04/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con 26 años se inició en la meditación y desde entonces se ha interesado por el raja yoga, que es el yoga físico para adiestrar el cuerpo con el objeto de meditar. También hace muchos años cayó en las manos de Rafael Álvarez, "El Brujo", la Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda, precursor del yoga en Occidente. Bastante tiempo después volvió a toparse con ese libro, "y pensé que era el momento de llevarlo al teatro", y es lo que hizo. Ahora regresa a Huesca, al Olimpia, donde presentará a las 20:30 horas, este espectáculo de algo más de dos horas en el que sube a las tablas a su maestro. "Yo soy un discípulo personal de Yogananda. Medito con su enseñanza y sus técnicas, y hay un vínculo estrecho con el gurú. Cuando un devoto entra en contacto con el maestro, se produce un cambio total en su vida que se manifiesta en todos los órdenes, también en la creatividad, que sale reforzada con la meditación".

"El Brujo" reconoce que poner en escena Autobiografía de un yogui "era un reto muy difícil, pero ya he llevado al teatro la vida de grandes de la mística cristiana del Siglo de Oro, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, y me interesaba ver la conexión entre la mística de las diferentes religiones de la historia de la humanidad".

Se trata de un montaje complicado, "pero yo quería dar un salto con todos los riesgos, y el riesgo es que hay gente que se descoloca, que no entiende, que viene a verme a mí y se encuentran con un tema complejo, relatado de una manera fiel a la filosofía oriental y la atmósfera espiritual de la India porque es la vida de un yogui, pero tiene la compensación de que a la gente que le gusta, le fascina y supone para ellos algo muy especial.

"El Brujo" comparte escenario con un músico que toca el sitar, y ambos experimentan como el público "se conmueve".

A nivel personal también le resulta especialmente interesante contar la vida de este yogui. "A mí me ha aportado confianza en que no hay retos peligros o insuperables. La limitación está solo en un prejuicio de la mente, pero si te pones con la suficiente confianza se producen milagros", que en este caso es "que salimos de nuestra forma de ver el mundo y se produce la evolución. Naces de nuevo".

"El Brujo" no renuncia a su forma de hacer teatro y ser él mismo, y lo hace "trabajando con mucha libertad y sin miedo al fracaso".

En Madrid, compitiendo con grandes musicales, colgó hace dos años el cartel de no hay entradas, "algo que nadie se esperaba. Un año después volvimos y acabamos llenando, y ahora estamos los lunes". Para Rafael Álvarez, eso indica que "en los tiempos que vivimos hay mucha gente interesada por estos temas".

Convencido de que Yogananda lo ve, al menos él así lo siente en su corazón, confía en que los oscenses pasen un buen rato, "porque en la primera parte se ríen mucho y la segunda es más reflexiva, pero descubren que el teatro es un elemento terapéutico a la vez que de diversión".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
617 y 618 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí