Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 36

El Huesca desciende a Segunda División arropado por la afición al grito de ¡Volveremos otra vez!"


Los azulgranas se han llevado una goleada del Valencia (2-6)

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
05/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SD HUESCA 2

VALENCIA 6

SD Huesca: Santamaría, Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Javi Galán, Musto, Moi Gómez (Juanpi, minuto 64), Rivera, Chimy Ávuila, Cucho (Melero, minuto 46) y Enric Gallego (Álex Gallar, minuto 76).

Valencia CF: Neto, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Parejo (Soler, minuto 46), Coquelin, Wass, Guedes (Ferrán Torres, minuto 46), Santi Mina y Rodrigo (Gameiro, minuto 57).

GOLES: 0-1 Minuto 2: Wass. 0-2 Minuto 16: Rodrigo. 0-3 Minuto 20: Santi Mina. 0-4 Minuto 32: Santi Mina. 0-5 Minuto 40: Etxeita, en propia puerta. 0-6 Minuto 51: Rodrigo. 1-6 Minuto 66: Melero. 2-6 Minuto 92: Álex Gallar, de penalti.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amarillas a Chimy Ávila y Rivera (Huesca) y a Coquelin (Valencia).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz.

 

HUESCA.- Ya es oficial: el Huesca es equipo de Segunda División. Los azulgranas se han despedido de la forma más cruel posible de la Primera División, con una goleada a manos de un Valencia que ha salido con muchas marchas más. Sólo la victoria le valía a los oscenses para seguir con opciones matemáticas de salvarse y desde el minuto 2 han ido por detrás en un marcador que sólo ha sido maquillado por dos tantos de Melero y Gallar. El equipo azulgrana ha perdido este domingo esa competitividad y esa fe que tanto le han caracterizado en una liga en la que han ido casi siempre a contracorriente y dice adiós a LaLiga Santander con dos jornadas de antelación.

Francisco se ha visto obligado a modificar su once por las bajas y ha dado entrada en el equipo titular a Mantovani, Musto, Rivera y Cucho, además de retrasar a Ferreiro al lateral. No ha podido empezar peor el partido para los azulgranas. El Valencia ha salido mejor y a los dos minutos, en un fallo defensivo, Wass ha encontrado un pasillo por el medio, ha llegado a la frontal y ha batido a Santamaría con un disparo que ha entrado por la escuadra.

El Huesca ha querido reaccionar y ha tenido un par de acercamientos al área visitante, pero la siguiente ocasión también ha sido ché en una acción individual de Guedes, cuyo lanzamiento lo ha despejado el portero de los oscenses. El primer intento local ha sido en un córner a los ocho minutos que ha cabeceado Musto alto.

Cada vez que los valencianistas llegaban a las inmediaciones de la meta oscense daban sensación de peligro, aunque se veía al Huesca algo más entero con el paso de los minutos y ha tenido el empate en el 15 con un centro de Cucho desde la derecha que no han acertado a rematar Enric ni Moi. Pero prácticamente en la siguiente jugada, Santi Mina le ha puesto un buen balón en profundidad a Rodrigo y el delantero, tras dejar atrás a Santamaría, ha marcado a placer.

El sueño de la permanencia se alejaba y El Alcoraz, frío y muy apagado, lo notaba. También el equipo, que ha empezado a tener imprecisiones propias de un equipo que se ve muerto. Y en otra contra, antes de que se cumpliera el 20, Santi Mina ha culminado una buena combinación con Guedes y Rodrigo para poner el tercero que ya parecía definitivo.

Se ha ido reponiendo algo el conjunto de Francisco y ha empezado a meter centros al área de Neto, pero la zaga ché no hacía ni una concesión. Pero no le salía casi nada al Huesca y en otro contragolpe pasada la media hora, Santi Mina ha marcado a placer tras un envío raso de Wass.

El Huesca no se ha venido abajo pese al abultado marcador y se ha ido a por el gol del honor, que ha estado a punto de llegar con un tiro con la izquierda de Ferreiro que se ha ido fuera lamiendo el poste. Sin embargo, no encontraban los oscenses la forma de hacer daño y el Valencia amenazaba cada vez que recuperaba el cuero.

El Huesca se iba diluyendo y los jugadores sabían que el equipo estaba descendido. Muestra de ello ha sido un pase de Ferreiro atrás a Rodrigo y, después de regatear a Santamaría, Etxeita ha llegado por detrás y en su intento de evitar el tiro ha marcado en propia puerta. Quedaban cinco minutos hasta el descanso, en los que poco ha pasado, y los azulgranas se han ido a los vestuarios con una manita.

Francisco ha movido ficha dando entrada a Melero por Cucho para reforzar el centro del campo, mientras que en el Valencia, Marcelino ha dado descanso a Parejo y Guedes. En su lugar han salido Ferrán Torres y Carlos Soler. Los oscenses lo intentaban con corazón, pero ya no tenían fuerzas y a los cinco minutos, un balón filtrado a dejado sólos a Santi Mina y Rodrigo para que el primero le pusiera en bandeja el gol al segundo, que sólo ha tenido que empujar la pelota al fondo de la red.

Poco después ha podido llegar el séptimo, pero Santamaría ha cortado el pase de la muerte que Rodrigo le había hecho a Santi Mina. En el 57, Enric Gallego ha podido acortar distancias al cabecear fuera por poco un buen centro de Ferreiro. Sin embargo, ha sido una jugada aisalida, ya que el partido no ha tenido ritmo y se veía más cerca el séptimo tanto visitante que el primero local. En esas, Francisco le ha dado minutos a Juanpi (por Moi Gómez) en busca de esa mordiente que no existía.

Y en su primera aparición, el venezolano ha filtrado un buen pase a Chimy en el área, el centro del argentino lo ha tocado Neto y Melero, ha puerta vacía, ha batido al brasileño para maquillar el marcador. Y en la segunda, Juanpi ha centrado y el propio Melero ha rematado de cabeza a las manos del cancerbero visitante.

El Huesca ha tenido el segundo cuando restaban algo más de diez minutos en dos acciones seguidas, primero con un disparo de Gallar, último cambio azulgrana, que ha repelido Neto y un remate de cabeza desviado de Melero. El madrileño, que ha acabado como ariete, la ha vuelto a tener con un disparo con la zurda a centro de Galán en el que el balón se ha marcado cerca del poste. Y con un Huesca volcado, el partido ha acabado con un penalti provocado por Gallar que él mismo ha ejecutado mientras todo El Alcoraz cantaba el "¡Volveremos otra vez!".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí