Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RECREACIÓN HISTÓRICA

Agotadas las plazas para asistir a la II Trinchera viviente de la Ruta Orwell


La actividad tendrá lugar el 19 de mayo en la Sierra de Alcubierre

D.A.
06/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ALCUBIERRE.- En tan sólo tres jornadas se han llenado todas las plazas disponibles para asistir a la II Trinchera viviente de la Ruta Orwell que tendrá lugar el domingo 19 de mayo en la Sierra de Alcubierre. Está organizada por el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros en colaboración con el grupo de recreación histórica Primera Línea y el Ayuntamiento de Alcubierre.

Un total de 400 personas se han inscrito en los nueve pases previstos que tendrán lugar a lo largo de la jornada y comenzarán a las 10 de la mañana. Han confirmado su asistencia personas procedentes de Almería, Logroño, Valencia, Barcelona, Bilbao, Soria, así como desde diversos puntos de Aragón, sobre todo de Zaragoza. Desde el Área Comarcal de Turismo agradecen la excelente respuesta que ha registrado esta iniciativa que nació el pasado año con el doble objetivo de divulgar nuestra historia reciente, así como de dinamizar el territorio.

"Si el pasado año tuvo una buena acogida la primera Trinchera viviente, este año hemos superado las expectativas. Hemos recibido un aluvión de llamadas y de correos electrónicos y en tiempo récord se han llenado todas las plazas disponibles, lo que demuestra el interés creciente por este recurso turístico", ha señalado la directora del Área Comarcal de Turismo, Natalia Arazo. Al mismo tiempo ha recordado que tanto los vestigios de la guerra civil española rehabilitados en la Sierra de Alcubierre, como el Centro de Interpretación ubicado en Robres se pueden visitar durante todo el año.

La II Trinchera viviente de la Ruta Orwell se llevará a cabo mediante un recorrido circular con visitas teatralizadas que se desarrollarán a lo largo de todo el día en las trincheras rehabilitadas de la posición Monte Irazo. Treinta recreadores históricos mostrarán al público como era el día a día en aquel entorno hace más de 80 años, así como singulares acontecimientos políticos del Aragón de la época.

Discusiones, disparos, explosiones, llamadas telefónicas que alteran todo, sucesos de trinchera y de retaguardia ... ambientadas con material de la época, armamento y uniformes de ambos bandos de la contienda se sucederán en una recreación que contará con novedades respecto a la anterior edición, puestas en contexto y explicadas de una forma didáctica.

La Ruta Orwell ha sido distinguida en cuatro ocasiones con el Sello a la Excelencia Turística de Aragón. Una distinción que entrega RedAragon.com con el objetivo de resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año pasado. La distinción se otorga atendiendo a la popularidad del lugar, a través del número de visitas en la web, de los comentarios positivos de los usuarios y bajo criterios objetivos de calidad.

Además, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Robres permanecerá abierto durante la mañana del 19 de mayo, desde las 11 hasta las 14 horas. Más información en turismo@monegros.net y en el tfno. 974 570 090.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí