Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

El conductor del autobús que redujo al agresor de Zaragoza dice que "lo volvería a hacer"


Manuel Izaguerri ha recibido la felicitación de sus jefes y también de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez

EUROPA PRESS
07/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El conductor de la empresa de transporte urbano de autobús, Avanza-Zaragoza, Manuel Izaguerri Sánchez, de 58 años, que redujo al agresor de una joven, en el barrio de Miralbueno, ha asegurado que "lo volvería a hacer y, además, con los ojos cerrados".

La joven R.I.R., de 23 años, resultó con heridas graves en el cuello al ser atacada presuntamente por F.M.C.C., de 34 años, quien posteriormente se autolesionó cuando el conductor de autobús, al que también hirió en una mano, intentó reducirle.

"Está claro que lo volvería a hacer aunque me costara la vida, lo tengo claro y tengo una hija y un hijo, pero me jugaría la vida lo tengo claro", ha resaltado Izaguerri.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Izaguerri, ha explicado que reside en el barrio rural de Garrapinillos al igual que la chica agredida, quien ha ido al colegio con su hija.

Al saber que la joven está fuera de peligro ha asegurado que se siente "mas satisfecho aún" para reiterar que lo volvería a hacer: "Estoy muy orgulloso de haberle salvado la vida".

Manuel Izaguerri Sánchez ha relatado que sobre las 20.30 horas de este lunes, día 6 de mayo, cuando llegaba al terminal de la línea 53, a la altura de la farmacia del camino del Pilón vió que en el asiento del conductor de un coche había una chica, con las piernas ya fuera, que pataleaba y gritaba.

 

CABEZA FRÍA

 

"Pensé que le había dado un ataque de epilepsia porque al agresor no le vi, ni tampoco el 'cutter'. Eché el freno de mano, bajé y entonces le ví a él cortándole el cuello. Agarré a la chica de las piernas y de un tirón la saqué a la calzada, entonces él empezó a cortarse el cuello y lo dejé mientras atendía a la joven".

En ese momento, el presunto agresor intentó agarrar a la chica por los pelos y el conductor del bus le sujetó, momento en que recibió un corte en la mano izquierda que le han suturado con tres puntos. Acto seguido recibió el apoyo de más viandantes que le ayudaron a mantener sujeto al agresor hasta que llegó la Policía Local y le puso los grilletes, ha narrado Izaguerri.

"Estoy muy contento. Es una experiencia nueva". Ha descrito que a la hora de actuar lo hizo de forma "fría" porque cuando llega ese momento "hay que utilizar la cabeza, serenarse y ver la mejor de resolverlo".

Ha reconocido que la decisión se adopta en cuestión de segundos. "Al ver que le cortaba el cuello había que sacarla de ahí como fuera y le pegué un tirón y no me preocupó él, luego intenté reducirlo"

 

FELICITACIONES

 

Sobre su formación en primeros auxilios ha indicado que en Avanza-Zaragoza han recibido cursillos para atender ataques cardiacos. "Lo normal que se hace en las empresas".

Manuel Izaguerri ha recibido la felicitación de sus jefes de Avanza-Zaragoza, que le han dado un día de fiesta, y también de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

La joven se encuentra ingresada en planta del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y su presunto agresor, en el Hospital Clínico.

La investigación se lleva a cabo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, que se encargará de tomar declaración a ambos, además de a los testigos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
555 y 556 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí