Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PABLO CASADO

Casado cree que Cs puede investir a Sánchez porque "no descarta" pactos autonómicos y municipales con el PSOE


Ve "interesado" el debate sobre quién lidera la oposición y dice que solo él "jugó limpio" porque Cs y Vox iban contra el PP

EUROPA PRESS
07/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, considera que Ciudadanos (Cs) puede facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque "no descarta" pactos autonómicos y municipales con el Partido Socialista tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Tras rechazar que el PP pueda abstenerse para investir a Sánchez, ha afirmado que esa opción "está en la mano de otras dos combinaciones mucho más normales o naturales en términos electorales".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha recordado que el PSOE se abstuvo en 2016 para "evitar terceras elecciones". "La situación a la que llegó el Partido Socialista en una abstención parcial era porque no había ninguna suma posible y ahora hay dos, y porque estábamos abocados a unas terceras elecciones", ha declarado, para añadir que espera que "nadie esté sugiriendo" ahora repetir elecciones.

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que en este momento hay "dos posibles alianzas", una con Podemos y "otros partidos regionalistas", que no sería "la óptima" para el Partido Popular; y otra con Ciudadanos. "Nosotros no somos nadie para decir a otro partido lo que tiene que hacer ni siquiera para opinar antes de que los partidos hablen", ha manifestado. Este mismo martes, Sánchez recibe en el Palacio de la Moncloa a Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Eso sí, Casado ha recordado que tras las elecciones de diciembre de 2015 el líder de Cs ya llegó a un acuerdo de investidura con Pedro Sánchez en el llamado 'pacto del Abrazo' que se selló en el Congreso, pidiendo entonces a Podemos que se "abstuviera" para permitir esa investidura y al PP que "no entorpeciera" ese pacto.

Además ha recordado que Cs pactó después con el PSOE en Andalucía para que gobernara Susana Díaz y este mismo lunes la portavoz del partido naranja, Inés Arrimadas, "ha dejado la puerta abierta a llegar a acuerdos con el Partido Socialista en comunidades autónomas y ayuntamientos". "Esa es la realidad reciente e inmediata", ha subrayado.

Por eso, ha asegurado que "quizá" Ciudadanos sí que puede facilitar ahora que Sánchez sea investido presidente del Gobierno y ha rechazado que pueda hacerlo el PP, que no está de acuerdo con la política económica, internacional, social y territorial de Pedro Sánchez. Según ha recalcado, su única petición es que el Gobierno no dependa de los independentistas.

 

"CREO QUE VAMOS A REMONTAR"

 

Casado ha reconocido que el resultado del PP "no ha sido bueno" y ha agregado que llevan "ocho años perdiendo apoyos por causas muy diversas no imputables a ninguna persona". Entre esas causas ha citado los casos de corrupción, la gestión de la crisis económica y de la situación en Cataluña. Además, ha señalado que en 2015 ya perdieron 63 escaños y ahora los ciudadanos les "han pasado la factura" por esos años "difíciles".

No obstante, el líder del PP se ha mostrado "optimista" ante los resultados que cosechará el PP en las elecciones del 26 de mayo tras el revés electoral en las generales. "Creo que vamos a remontar y recuperar y eso será fundamental para el día a día de los españoles y para dejar muy claro que Sánchez no va a tener esa barra libre durante cuatro años", ha enfatizado.

Tras recalcar que la división del voto en el espacio de centro-derecha ha sido "letal", ha alertado de que si se vuelve a dividir el voto en las elecciones autonómicas y municipales "volverá a ganar la izquierda y volverá a depender quizá de los nacionalistas si en la investidura no llegan a ningún acuerdo con Ciudadanos".

Aunque no ha desvelado quién será su portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados esta legislatura, el presidente del PP sí que ha avanzado que este jueves presentará el programa del partido para las elecciones europeas. Por lo pronto, este martes mantiene además una reunión con los presidentes provinciales de la formación para preparar la campaña de municipales y europeas.

En este punto, ha señalado que ante el 26 de mayo tienen que llevar a los ciudadanos una "política de cercanía" y exponiendo el "balance de gestión" de los alcaldes y presidentes autonómicos. En su opinión, ahora todos los españoles han visto tras las generales que son la "única alternativa a la izquierda, más aún si la izquierda opta por un pacto con los comunistas de Podemos y los independentistas".

 

EL PP, "ÚNICO PARTIDO DE CENTRO-DERECHA"

 

Casado ha rechazado un giro del PP tras el resultado de las generales y ha subrayado que está diciendo lo mismo que expresó en la convención nacional que el partido celebró el pasado mes de enero y en el congreso extraordinario de julio pasado. Entonces, ha proseguido, ya dejaron claro que son el "único partido de centro derecha" en España y que había otros que querían "corear al karaoke sus éxitos y "disfrazarse" de lo que ellos son.

En este punto, ha criticado que Vox y Ciudadanos no estuvieran "remando en la misma dirección" y ha señalado que el Partido Popular "fue el único que jugó limpio poniendo las cartas sobre la mesa". "Lo que hemos visto el día de las elecciones que había dos partidos que habiendo perdido celebraban la victoria de Sánchez y es cuando nos dimos cuenta de que su adversario no era Sánchez sino el PP", ha abundado.

Por todo ello, ha apelado al voto útil al PP el 26 de mayo para que sea el "contrapeso" a un Gobierno socialista que no puede tener "carta blanca" ni "patente de corso" durante cuatro años para "renovar sus pactos con independentistas". A su entender, ese contrapeso es ahora "fundamental" como lo fue en su día cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha destacado que los propios Estatutos del PP dicen que son un partido de "centro reformista y liberal". "Por tanto, no ha habido un cambio porque es lo que siempre hemos sido", ha aseverado, para reiterar que solo el Partido Popular es de "centro-derecha" a diferencia de Cs y Vox. Según ha añadido, él defiende una "política transversal" que se puede visualizar en la "España de los balcones".

 

"A LO MEJOR SE ACABA CON LA LIBERTAD DE ELEGIR MÉDICO"

 

Dicho esto, ha señalado que el 26 de mayo los españoles "además de sufrir" a Sánchez, "a lo mejor se acaba con la libertad de elegir médico y hospital como hay en Madrid, se agrede a la libertad educativa de la concertada o se armoniza al alta los impuestos de sucesiones y donaciones que han bonificado en sitios como Andalucía tras 36 años de sablazos fiscales del PSOE".

También ha calificado de "debate absurdo" y "pueril" que haya un partido que esté "enredando" con quién es el líder de la oposición, en alusión a Cs, ya que, según ha dicho, "nadie se puede arrogar el liderazgo de la oposición como nadie se puede arrogar una victoria cuando no la tiene".

De hecho, ha recordado que en la pasada legislatura Sánchez sacaba pocos escaños de ventaja a Pablo Iglesias y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "nunca" negó al secretario general de los socialistas ese papel de líder de la oposición. "Es un debate sinceramente algo interesado e infantil", ha afirmado.

 

RIVERA, 13 AÑOS "PERDIENDO ELECCIONES"

 

"A mi lo que me sorprende es que haya partidos que lleven cuatro derrotas consecutivas, con líderes que llevan 13 años liderando su partido y perdiendo elecciones y, sin embargo, la noche electoral del 28 de abril parece que estaban celebrando la final del mundial", ha exclamado.

En cuanto a su reunión con Sánchez este lunes en Moncloa, ha dicho que mantuvo un "tono institucional" por "respeto" al Rey, que es al que corresponde encargar la formación de Gobierno y aún no ha abierto ronda de consultas con los partidos. "Parece que va a recaer en Pedro Sánchez pero sería el presidente con menos escaños de la historia democrática", ha dicho.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí