Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El futuro del entrenador del Huesca es "cuestión de unas horas"


El club azulgrana le ofrece a Francisco un contrato por dos temporadas

A.H.
08/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una de las primeras preguntas que se le formulaban este martes en su presentación al director técnico tenía que ver con la renovación de Francisco en el banquillo. El club le ha ofrecido seguir con un contrato por dos temporadas y espera que se resuelva este asunto esta misma semana, como el propio entrenador reconoció tras la derrota ante el Valencia.

Sobre la continuidad o no del almeriense, García no se pronunciaba en concreto, pero también dejaba claro que va a ser lo primero y más inmediato. "No es el momento adecuado para tomar decisiones porque emocionalmente está afectado, y hemos quedado en darnos unas horas de plazo, pero está claro que es el primer paso. Es la piedra más importante del proyecto y pronto nos reuniremos y decidiremos. Será cuestión de unas horas, pero no puedo decir si hoy o mañana".

A partir de ahí, un grupo de jugadores para la categoría. "La plantilla debe adecuarse a la categoría, y debe ser equilibrada. La segunda es una liga competitiva y larga, y si no tienes un grupo equilibrado lo puedes pagar".

También señalaba que no hay que pensar en el que el equipo, por el hecho de descender desde Primera, parte en la casilla de salida de Segunda como uno de los favoritos. "No por bajar de Primera se es candidato a volver, y ya se están viendo ejemplos esta temporada con equipos de mucho nivel. No es tan fácil. Hay que trabajar".

 

EL MOTOR, LA GRADA

 

En este sentido reiteraba ese sentimiento azulgrana como otra de las claves para que todo sea más fácil. "La afición y su ilusión es de lo más difícil de crear, y esa sinergia de entrenador, afición y jugadores es impresionante. No se me olvida el momento del pitido final y el Alcoraz animando, sin moverse. Es el motor que debe mover al club los próximos años, más importante que el entrenador o la dirección deportiva".

Acerca del mercado internacional, aseguraba que será una vía más de trabajo, pero que sobre todo hay que mirar hacia España, al producto nacional. "España es una fábrica de talento y una referencia mundial. Lo primero será controlar profundamente el mercado español y luego rastrear otros".

Se le cuestionó también por nombres propios de jugadores, pero aunque dijo que se ha avanzado en algunas situaciones, no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Melero o su posible marcha al Villarreal, la del portero Roberto Santamaría,que finaliza el contrato o el posible fichaje de Mikel Rico toda vez que abandona el Athletic de Bilbao. "Ahora mismo no voy a hablar de nombres propios. Hay que pensar, analizar y decidir. Estamos ya avanzando en algunas situaciones, pero no podemos entrar en nombres propios".

Y sí que dejaba claro que trabajará codo con codo con el técnico. "No entiendo este trabajo si no es de la mano del entrenador. Su opinión se añadirá para tomar decisiones porque al final el que hace los onces y las convocatorias es él y tiene que tener una estructura consistente. La labor fundamental será gestionar una plantilla y añadir su opinión para fichar".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
605 y 606 de 634

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí