Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DEBATE PARLAMENT

Torra a Arrimadas: "¿Oye el silencio? Es lo que queda de su paso por Parlament"


El reproche se ha producido en la última sesión del Parlament antes de que Arrimadas tome posesión como diputada en el Congreso

EFE
08/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha despedido este martes de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, con una inusual contundencia, en su último duelo en una sesión de control en el Parlament antes de que la jefa de la oposición tome posesión como diputada en el Congreso.

"¿Oye este silencio, señora Arrimadas?", ha preguntado en tono irónico Torra desde su escaño, tras dejar pasar cinco segundos sin decir nada, emulando a Albert Rivera en uno de los debates entre aspirantes a la Moncloa en la campaña del 28A. "Este silencio es lo que queda de su paso por el Parlament: la nada", le ha espetado.

Y ha proseguido: "Usted no ha construido nada, no ha querido dialogar con nadie, ha crispado, ha querido romper y fracturar. Usted es la antipolítica. Usted quiere para este país el antipaís. La única política que tiene usted para Cataluña es aplicarle el artículo 155, es cargarse sus instituciones".

"No tienen absolutamente ningún proyecto. Por eso han fracasado y continuarán fracasando, ustedes están en liquidación en Cataluña", ha agregado.

Sin abandonar en ningún momento su tono burlón hacia Arrimadas, el presidente de la Generalitat le ha pedido "tres favores".

Para empezar, y tras recordar que los candidatos de Cs "solo han hablado" de él durante la campaña de las elecciones generales, hasta el punto de que Rivera colocó "una foto" de Pedro Sánchez y Quim Torra "en el atril" de un debate televisivo, ha pedido a Arrimadas que "ahora en Madrid desde la tribuna del Congreso aproveche y hable de los problemas de Cataluña, en lugar de hablar del señor Torra".

En segundo lugar, la ha invitado a "venir al Palau" de la Generalitat para "hablar" con él antes de dar el salto al Congreso.

"Solo hay un rótulo que dice 'Libertad de expresión y de opinión', espero que este pueda pasarlo", ha dicho, en velada alusión a las reiteradas negativas de Arrimadas a acudir a las reuniones de la mesa de diálogo catalana cuando del balcón del Palau colgaba una pancarta a favor de los "presos políticos y exiliados".

Por último, Torra se ha referido a los carteles y fotografías de gran formato que Arrimadas ha exhibido en diversas sesiones de control al presidente: "Su colección de cartelitos y lazos, por favor, cédala al Museo de Historia de Cataluña, porque nos ayudará a explicar muy bien cómo este pueblo consiguió la independencia".

Torra ha esgrimido los datos del paro para negar las acusaciones de inacción de los gobiernos soberanistas y ha destacado que en 2012, año en que Arrimadas "entró en el Parlament", el desempleo en Cataluña se situaba en el 22,5 %, mientras que la cifra en abril de 2019 está en el 11,6 %, es decir, "ha bajado 11 puntos".

"Mientras ustedes predican el apocalipsis, este país ha tirado adelante", ha asegurado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
615 y 616 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí