Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Diego Amador: "Me halaga mucho que digan que soy el Ray Charles gitano"


El cantaor y pianista abre este jueves los conciertos del festival oscense Primavera Flamenca

S. C. O.
09/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Primavera Flamenca inaugura este jueves por la noche sus conciertos con la maestría de Diego Amador, un cantaor y pianista que está considerado como uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco.

"Voy a ofrecer un concierto con la mejor de las energías. Huesca siempre nos ha recibido muy bien y tendrán lo mejor nuestro", avanza el multiinstrumentista, compositor y cantante (Sevilla, 1974), quien añade que en la cita "habrá cosas nuevas y diferentes", como ocurre también en sus discos.

Tras haber publicado varias obras sobresalientes como Anticipo flamenco, El aire de lo puro, Piano jondo, Río de los Canasteros o Soy de las 3.000, el artista presentará en Huesca su nuevo álbum, Vivir, y una de las canciones que seguramente sonarán en la cita será Dentro de tu alma, uno de los singles.

"El repertorio se amplía tanto que va siendo difícil decidir qué temas tocar en cada sitio. Nunca podría faltar una bulería de las mías bien potente", comenta.

Además hay temas "que ya son clásicos, pero como tienen vida, cambian siempre" en sus actuaciones, en las que su repertorio "es muy variado e impredecible".

Como podrá comprobar el público que acuda este jueves (22:30 horas) a su concierto en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Diego Amador es un genio del piano y del cante, razón por la que le apodan "El Ray Charles gitano".

"Me lo dicen porque esta combinación es poco común en el flamenco y todavía sigue llamando la atención. Me halaga mucho semejante piropo, me encanta Ray Charles", confiesa.

Sobre el género que le ha llevado hasta la fama asegura que "siempre está en movimiento", aunque para alguien que pertenece a él "es difícil evaluarlo".

"No me ocupo de eso porque como músico, mi labor es crear el flamenco, interpretarlo y vivirlo. Lo importante es que esté vivo y cada uno de lo mejor de si. Eso sí, hay que ser responsables en el uso de su nombre, para no confundir a la gente. Esa es la labor más importante de los programadores", matiza.

Su concierto de este jueves por la noche, en el que estará acompañado por Rafael Díaz (bajo) y Diego Amador Jr. (batería), será su segunda actuación en la Primavera Flamenca, festival del que resalta que haya divulgado y promocionado este estilo en Huesca. "Lo bueno merece ser llevado a todos los rincones posibles. Hay que compartir belleza y calidad siempre que sea posible. Da igual si es en el norte o en el sur", confirma.

Sobre actuar en Huesca afirma que le encanta. "Es muy bonito saber que te esperan, me llegan mensajes escritos antes de ir. Es un público que sabe lo que va a escuchar y lo valora", sentencia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí