Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SAN LORENZO 2019

Las peñas ven "un pequeño paso" en su relación con el Ayuntamiento de Huesca que no llega a solución


Quieren introducir matices en la propuesta que el consistorio envió este jueves

O. ISARRE
10/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las peñas recreativas ven "un pequeño paso adelante", aunque "tampoco es una solución", en la propuesta que el Ayuntamiento les remitió este jueves por la mañana para tratar de solucionar las subvenciones de 2018, todavía no abonada, y de este año, de 8.500 euros cada ejercicio por peña.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de las seis peñas explicaron que la proposición del Consistorio mantiene la unión de las subvenciones de los dos años en una única convocatoria (de 17.000 euros) y que, a diferencia de la propuesta anterior, permitirá que las peñas presenten justificantes de los pagos del año pasado.

La postura previa del Ayuntamiento era que las peñas únicamente podían justificar los pagos de este año, por lo que las entidades peñistas no hubieran recibido ninguna ayuda por las actividades hechas el año pasado.

Aunque las peñas todavía no han podido estudiar "en profundidad" el documento enviado por el Ayuntamiento -"la primera comunicación" tras la rueda de prensa de las peñas de hace varias semanas-, la primera valoración es relativamente buena, pero habrá que "añadir matices".

 

TOROS

 

Semanas atrás, las seis peñas habían anunciado que suspendían toda su colaboración con el Ayuntamiento para San Lorenzo si no se solucionaba este asunto y el del pliego de la plaza de toros, que suprime la recaudación de la vaquillada y las becerradas a favor de las peñas y los descuentos en los abonos para los peñistas.

Respecto a este asunto, los representantes peñistas explicaron que "va por otro lado" que el convenio y resaltaron que las peñas "hacen un servicio al empresario", como llevar charangas a la plaza -"que cuestan más de 8.500 euros", la cantidad de la subvención- y facilitar la venta de abonos.

Como el pliego ya está cerrado y el Ayuntamiento "ha dejado de lado" a las peñas en dicho documento, quieren sentarse a hablar con el adjudicatario para concretar estos temas. "Dependiendo de lo que quiera colaborar el empresario, colaborarán las peñas", expuso Álvaro Antoñanzas, presidente de Los Que Faltaban.

Javier Ibarz, de Alegría Laurentina, también criticó que el Ayuntamiento duplique el canon para el empresario (de 8.000 a 16.000 euros) y "quite a las peñas del pliego".

 

CRÍTICAS POR LA TARDANZA EN LA RESPUESTA

 

Las peñas mostraron su malestar por la tardanza del Ayuntamiento en contestar y por las formas, ya que el Consistorio les mandó un email a las 12 horas del miércoles para reunirse una hora más tarde. "Con una hora de tiempo y en horario laboral, sólo pudo ir una peña", dijo Loreto Larripa, de La Parrilla.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 558

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí