Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

NUEVA PLATAFORMA ONLINE

"Zerca!" ayuda a impulsar el comercio de proximidad


Nace una plataforma para la venta de productos a través de internet

E.PRESS
10/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La plataforma online "Zerca!" nace con el objetivo de ayudar a los comercios de proximidad a vender sus productos a través de internet. La presentación de esta iniciativa, impulsada por la empresa T-ZIR, fue este jueves en Ibercaja Patio de la Infanta.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, participó en la presentación del proyecto, que ofrece al comercio tradicional la posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas, sin realizar ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada con el fin de hacerlas más competitivas, incentivando así la economía local.

T-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, ha puesto en marcha esta plataforma para integrar en los próximos meses al mayor número de comercios de la región y configurar una oferta de producto completa, equilibrada y diseñada para el consumidor aragonés.

"Este proyecto es la demostración palpable de que a los nuevos paradigmas económicos, a la digitalización, a la inteligencia artificial, a los algoritmos y a los Big Data no se les debe ver con temor, no se les debe ver como un obstáculo insalvable para la actividad económica sino justamente como lo contrario, hay que verlos como una oportunidad", subrayó Lambán.

Al acto de presentación del proyecto asistieron, además del presidente del Gobierno Aragón, los principales promotores del proyecto, el presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns; el vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; que además suscribieron públicamente el convenio de colaboración para el despliegue e implementación del proyecto "Zerca!".

"Es una oportunidad única para que el comercio de proximidad digitalice sus tiendas físicas de forma totalmente gratuita, reciba formación especializada y personalizada y pruebe, sin realizar ningún tipo de inversión, la solución que propone Zerca", afirmó el consejero delegado de T-ZIR, Luis Barcelona.

Según el presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, las tiendas físicas son "las principales protagonistas de las ciudades" y deben recibir "el impulso necesario que les permita continuar siendo competitivas, situando dentro de la agenda de prioridades un plan eficaz que traslade recursos para su digitalización". Soláns insistió en que esta plataforma es "el mini Amazon aragonés" y que se va a convertir en "un escaparate gigantesco" para el pequeño comercio, que va a poder vender sus productos 24 horas al día durante todos los días del año.

La adhesión a "Zerca!" aspira a traducirse en un incremento de la visibilidad y el tráfico de clientes para los comercios en los canales físico y online. La plataforma, basada en la tecnología y la innovación, implantará programas de fidelización, sistemas de geolocalización de productos o posicionamiento de tiendas en tiempo real según la ubicación del cliente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
571 y 572 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí