Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIÓN

Pablo Llagostera expone su obra "Pintura" en Huesca


La muestra del artista oscense recoge una serie con los veinte mejores lienzos realizados en el taller de arte que desarrolla Atades

PATRICIA MAIRAL
10/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los lienzos del artista oscense Pablo Llagostera se exponen estos días en el centro cultural Manuel Benito Moliner bajo el título Pintura.

 

MIRA EN ESTE ENLACE UN VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

 

Se trata de una exhibición de veinte obras del artista, miembro del taller de arte de la fundación asistencial de Atades Huesca que ha desarrollado en el centro de Manuel Artero de la capital altoaragonesa durante los últimos tres años.

La muestra, que se inauguró este jueves, permite adentrase en el singular universo de color y expresión de Llagostera en el que destaca la diversidad, tanto en la parte gráfica como en la tonalidad. Según el responsable del taller de arte de la fundación, Eduardo Cajal, "es emoción pura y transmite su abundante energía".

Cajal explicó este jueves a este periódico que el artista oscense "siente la necesidad de plasmar su nombre escrito o de proyectar con palabras recuerdos vividos" y, además, aseguró que "mientras pinta, necesita oírse y pronunciar su nombre", con lo que afirmó que "su obra es una reafirmación de su identidad".

En cuanto a la técnica de los cuadros, detalló el profesor que en la obra de Llagostera "no hay estrategias, todo lo que siente Pablo lo plasma en el lienzo de una forma fresca y verdadera, y eso se valora". Reveló también que en esta selección se ve su preferencia por las grandes brochas y el gran formato que desvela "su tendencia a la expansión".

Sobre el artista, comentó Cajal, que llevaba siete años en el taller de arte donde había comenzado con la experimentación con cartón, pero "pronto vimos el potencial de Pablo y su expresión como pintor, mostraba con fuerza sus ganas de vivir, con lo que empezamos a trabajar más ese aspecto". En cuanto a esas ganas de vivir, el profesor agradece esa declaración que transmite al resto.

Todas las obras de Pintura estarán a la venta, excepto una que, en lugar de venderse, se sorteará a través de las redes sociales de la entidad de Atades Huesca. La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo en horario de 17 a 20 horas.

El taller de arte de la fundación asistencial de Atades Huesca utiliza la creación artística, "el arte con mayúsculas" -como dijo Cajal-, como una herramienta para el crecimiento personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, aunque destacó que, "en realidad, es una terapia universal que debe trabajar todo el mundo con o sin discapacidad".

Desde Atades Huesca, ratifican que el arte mejora la psicomotricidad, ayudando a adquirir destrezas manipulativas, incrementa la expresividad y evidencia progresos en la relación con los demás.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
491 y 492 de 558

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí