Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CASO PLAZA

Lambán dice que la sentencia del caso Plaza demuestra "que el Gobierno de Iglesias fue limpio del primer al último día"


Según el presidente, "se demuestra que no tenía nada que ver todo aquello con la política"

E.PRESS
10/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que la sentencia del caso Plaza demuestra que "el Gobierno de Marcelino Iglesias fue limpio desde el primer hasta el último día".

Así se ha referido Lambán, en declaraciones a los medios de comunicación tras protagonizar su primer acto de campaña electoral en el recinto Expo, al fallo de la Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que ha absuelto al exconsejero delegado de Plaza y exviceconsejero socialista del Ejecutivo autonómico, Carlos Esco, al empresario Agapito Iglesias y otros cinco acusados del caso Plaza. En total, en este proceso han sido absueltos siete de los 25 encausados.

"Celebro profundamente la sentencia porque demuestra lo que nosotros siempre estuvimos convencidos de qué había ocurrido y qué no había ocurrido. Demuestra que no tenía nada que ver todo aquello con la política, que no tenía nada que ver con el Gobierno de Marcelino Iglesias" y, de hecho, "el único cargo del Gobierno de Iglesias que estaba imputado -Esco- ha salido libre, absuelto, sin ningún tipo de condena", ha remarcado Lambán.

En su opinión, en este caso "hay una cuestión bastante curiosa, bastante llamativa" y es que "solo han resultado condenados aquellos acusados que, en su día, llegaron a un acuerdo instado por la Fiscalía con la acusación particular y la propia Fiscalía".

"Me refiero concretamente y sobre todo a Acciona, acuerdo merced al cual el Gobierno de Aragón ya ha percibido 50 millones de euros y ayer (por este jueves) mismo se constituyó la comisión arbitral que decidirá en qué medida se tiene que incrementar esa cuantía hasta llegar, si es posible, a los 130 millones que reclamaba el Gobierno de Aragón" en este caso, ha observado. En su opinión, llegar a ese acuerdo "fue un acierto pleno por parte del Gobierno de Aragón".

Lambán ha advertido de que se intentó "conseguir objetivos políticos con este caso", un asunto que "jamás debió de salir del ámbito civil" dado que se trataba "de discutir si unas obras se habían hecho en mayor o menor medida".

Sin embargo, "alguien se empeñó en llevarlo al ámbito penal con otro tipo de pretensiones y al final se ha demostrado que el Gobierno de Marcelino Iglesias era un Gobierno limpio, que lo fue desde el primer día hasta el último día y la absolución del alto cargo del Gobierno y su salida absolutamente indemne de todo el proceso así lo demuestra", ha sentenciado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
529 y 530 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí