Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SENTENCIA MALTRATO

Condenado a prisión un hombre por maltratar a su madre y a su hermano en casa


La juez admite que el denunciado consumía distintos tipos de droga, aunque no quedó probado que tuviera sus facultades mermadas

EFE
10/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


La titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza ha condenado a penas que suman más de 22 meses de prisión a un hombre como responsable de las amenazas, insultos, vejaciones y lesiones sufridas en el domicilio familiar tanto por su madre como por un hermano menor de edad.

La sentencia relata que el acusado, Aarón Jonás B.M., de 30 años y con una condena previa por violencia en el ámbito familiar, regresó a su hogar familiar en septiembre de 2018, y que desde su vuelta se comportaba de forma agresiva con sus familiares.

El tribunal considera probado que la madrugada del día 16 de ese mes, el acusado gritó repentinamente "o aparecen mis 20 euros u os reviento a todos", al tiempo que golpeaba repetidamente el mobiliario de la casa.

Cuatro días más tarde, el denunciado discutió con su hermano y le gritó "maricón, histérica de mierda, me cago en tos tus muertos", lo que causó un gran estado de ansiedad en el menor.

El primer día del mes de octubre de ese mismo año, el acusado discutió con su madre y le dijo "cállate la puta boca que te voy a chafar la cabeza; eres una falsa y una mentirosa", al tiempo que la hacía caer al suelo de un empujón.

Posteriormente, lanzó unas tijeras a su hermano y un martillo a su madre, aunque en ambos casos no consiguió que dichos objeto impactaran contra sus familiares.

Tres días después, el agresor volvió a gritar violentamente a la denunciante, lo que llevó a la mujer finalmente a pedirle que abandonara el hogar familiar.

El acusado, relata el tribunal, escupió y golpeó entonces a su madre mientras la empujaba contra unas puertas y le decía "te voy a matar, zorra, como me denuncies te mato, esta vez estás muerta".

A consecuencia de estos hechos, que finalmente llevaron a la mujer a interponer una denuncia, la denunciante sufrió lesiones de carácter leve.

La magistrada admite que en esas fechas el denunciado consumía distintos tipos de droga, aunque precisa que no quedó probado durante la vista que mientras llevó a cabo las agresiones y amenazas tuviera sus facultades mermadas.

En su resolución, la juez valora la verosimilitud de la versión de la denunciante, la persistencia en la incriminación, la ausencia de contradicciones y la coherencia del relato con el dado por el hijo menor de edad.

Según explica, ambos "se muestran totalmente sinceros, sin ánimo alguno de exagerar y apreciándose en sus manifestaciones el desagrado que les supone el tener que declarar contra el acusado".

Además, rechaza la versión dada por el denunciado al presentarse como víctima de los insultos y maltrato de su madre y como cuidador de ella, subrayando que "no se comprende su insistencia en permanecer en una casa en la que no se le quería y se le maltrataba".

El tribunal condena al denunciado a tres penas de 7 meses y 16 días de prisión por maltratar y causar lesiones a su madre y por amenazar a su hermano, con la prohibición en cada uno de los tres casos a acercarse a menos de 200 metros de sus víctimas durante dos años.

Además, le condena a dos penas de 15 días de localización permanente y alejamiento de su familia a más de 200 metros durante seis meses por los delitos de amenazas y de vejaciones leves.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí