Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Cultura y ocio, en la receta de Alós para hacer de Huesca una ciudad atractiva


La "popular" plantea dinamizar la vida cultural tras un periodo de "decaimiento"

J. O.
12/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Dinamizar la cultura y el ocio, incluido el nocturno con criterios de calidad, son dos de los aspectos que incluye el programa del PP para que Huesca sea una ciudad atractiva para los jóvenes y lograr "que se quieran quedar y que quieran venir". Para estos segundos, además, la candidatura de Ana Alós incluye medidas para facilitar lugares donde residir.

"Desde el minuto cero, en nuestro proyecto hemos planteado como objetivo que esta ciudad recupere y alcance un número de gente joven que quiera quedarse aquí, que quiera tener oportunidades en Huesca y que revitalice esta ciudad", afirmó Alós en la plaza de la Constitución, en pleno Campus de Huesca.

Subrayó que el programa de su candidatura incluye propuestas para ofrecer "oportunidades de empleo, formación y ocio, alojamiento". Y recordó que empleo y formación en su propuesta van ligados a la "transformación digital".

Percibe el PP entre los jóvenes la consideración de la ciudad como aburrida y Alós está dispuesta a revertir la situación. "Hay que recuperar el pulso que en su día tuvo la cultura", dijo la candidata, dado que "ha decaído tras ser referente".

Plantea además, potenciar nuevas alternativas de ocio nocturno, apoyando también iniciativas privadas. "Los jóvenes también quieren divertirse por la noche y lo que Huesca necesita es recuperar y establecer lugares donde se esté bien, de calidad, los jóvenes se puedan divertir", afirmó.

Y para los menores de 18, plantea propuestas como la revitalización del Z51 con conciertos sin alcohol, "como ya hicimos en su día", pero además, con "nuevas iniciativas pensando en lo que ahora les gusta a los jóvenes". Citó ámbitos como los videojuegos, IESports y "todas aquellas novedades tecnológicas y del mundo digital que a los jóvenes les atraen", como plataformas de edición de video, redes sociales o las que tengan que ver con la creación.

Habló también de incentivar actividades como la robótica, como forma de educación y de ocio, en la línea de iniciativas que ya funcionan en Huesca.

La candidatura municipal de los populares contempla también abordar la necesidad de alojamiento para los jóvenes que puedan venir a Huesca a formarse mediante la colaboración público-privada.

Por último, Ana Alós expuso también su intención de potenciar la colaboración con la infancia en la línea del proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 600

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí