Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DESPEDIA A RUBALCABA

Sánchez: "Alfredo, tú encarnas lo que el PSOE representa"


El presidente del Gobierno se despide de Rubalcaba en el libro de condolencias

EFE
13/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- "Alfredo, gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país". Así arranca el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de condolencias de la sede socialista de Ferraz.

Sánchez dedicó este domingo una página entera al que fuera vicepresidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un compañero que representa "la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles", así como el "compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades" y la "construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Bajo la mirada de Margarita Robles y Cristina Narbona, y sentado detrás de la bandera del partido con un crespón negro que estuvo dispuesta en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, Sánchez también escribió que Rubalcaba "encarna lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista".

"Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de "realizar" has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo... Siempre. Gracias", concluye el texto.

Sánchez saludó también a los ciudadanos que seguían haciendo cola en Ferraz para rendir homenaje a Rubalcaba y tras dejar escritas sus condolencias ha sido Elena Valenciano quien dejó las suyas en el libro.

Los socialistas han guardado largas colas en la capilla ardiente en el Congreso y en la sede de Ferraz, para plasmar sus palabras en el libro de condolencias.

 

VUELTA A LA CAMPAÑA

 

Tras el duro golpe que ha supuesto para el PSOE el fallecimiento inesperado de su referente Alfredo Pérez Rubalcaba, Sánchez retomará este lunes la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas con un mitin en Zaragoza. Un acto con el presidente aragonés, Javier Lambán, previsto para el sábado y suspendido, igual que toda la actividad de campaña del partido, por la muerte de Rubalcaba el viernes, 10 de mayo, a consecuencia de un ictus.

 

LAS CENIZAS DESCANSAN EN EL CEMENTERIO DE LA PAZ

 

La familia de Alfredo Pérez Rubalcaba enterró el domingo por la mañana sus cenizas, junto a sus padres, en el cementerio de La Paz, ubicado en Tres Cantos (Madrid), informaron fuentes próximas a la familia.

El que fuera ministro, vicepresidente del Gobierno, líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, murió este viernes 10 de mayo a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), tras sufrir un infarto cerebral (ictus) dos días antes.

La capilla ardiente se instaló en el Congreso de los Diputados el mismo viernes a partir de las 20.30 horas, a la que acudieron diversos compañeros del PSOE, del Gobierno y otras personalidades del Estado y del mundo de la política. Entre ellos, asistieron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos políticos: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos).

Los ciudadanos también pudieron dar su último adiós a Rubalcaba. Alrededor de 8.000 personas, visitaron entre el viernes y las 14.00 horas del sábado la capilla ardiente del histórico socialista. Todas las flores recibidas estos días para despedir a Rubalcaba fueron entregadas al PSOE por parte de la familia para ser distribuidas en los mítines del partido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
153 y 154 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí