Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - ELECCIONES 26M

Lagüens y Sancho, los únicos que repiten como cabeza de lista en sus municipios


En Graus concurren cinco candidaturas al Ayuntamiento y en Benabarre se presentan tres listas

ELENA FORTUÑO
14/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Solo los actuales alcaldes de Graus y Benabarre, José Antonio Lagüens (PP) y Alfredo Sancho (PSOE), respectivamente, repiten como cabezas de lista en las candidaturas de ambas poblaciones para las municipales.

En la capital administrativa de Ribagorza, Roque Vicente encabeza la candidatura del PAR con tres ejes fundamentales: desarrollo económico, vivienda y servicios públicos. Vicente puso especial énfasis a la creación de nuevo empleo, además de impulsar una nueva gestión del vivero de empresas. Desde el PAR, apuestan por la creación de un plan turístico y mejorar la imagen de Graus. También proponen una bolsa de alquiler para facilitar el acceso a la vivienda. Con la educación y la sanidad como prioridades, proponen un plan director para el colegio Joaquín Costa.

Según su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, la segunda candidatura grausina es la de CHA, que encabeza Paco Güil, con propuestas como la itinerancia del pleno consistorial por los diferentes pueblos del municipio, "potenciar el Día de la Longaniza a una semana y quizás trasladar la fecha" o impulsar la variante de Graus.

Gemma Betorz encabeza la lista socialista que propone un Plan Estratégico para el municipio "con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial, con amplia participación de todos los sectores". Pretenden también impulsar el centro de emprendedores ofreciéndolo para nuevos proyectos empresariales con la creación, por ejemplo, de un obrador para la transformación agroalimentaria. El PSOE también apuesta por la formación con módulos de FP y por un plan integral de empleo.

La candidatura de Podemos Equo tiene a Antonio Monclús al frente y prioriza crear un proyecto municipal contra la despoblación. Apuesta por la vivienda protegida, mejorar la circulación en Graus y las carreteras del entorno (N-260 y N-230). Monclús incide en promover "un funcionamiento modélico" de servicios públicos como la residencia o el colegio, así como potenciar la diversificación de las producciones agrícolas y ganaderas.

Lagüens lidera la lista del PP, cuyo programa prioriza seguir bajando impuestos y dar incentivos fiscales para la creación de empleo y el fomento del desarrollo económico. El PP propone un plan integral de rehabilitación urbana de fachadas y la recuperación de la calle Barranco. Lagüens quiere apostar por el "turismo de calidad y familiar" con más oferta deportiva. En cuanto a servicios, apuesta por continuar actuando en el colegio o la residencia de mayores.

En la capital cultural ribagorzana, Sancho encabeza la lista socialista que quiere continuar con la instalación de proyectos en el polígono, cuyo impulso considera "estratégico". En materia económica, priman la agroalimentación y la restauración, además del apoyo al turismo a través del turismo rural y las propuestas ligadas al Montsec de Aragón. Proponen ampliar la residencia e implantar el Centro integrado, en materia educativa, así como una bolsa de alquiler de viviendas. En lo patrimonial, actuarán en el cine y la cárcel.

José Ramón Solano es el líder de la candidatura del PP en Benabarre que concurre con el compromiso de un plan estratégico a 4 años para reducir la deuda municipal mejorando la gestión. "Es la más alta de Huesca y la tercera de todo Aragón por detrás solo de Zaragoza y Muel. La deuda limita la capacidad de inversión", consideró Solana. El programa "popular" aboga por "potenciar el polígono" y recuperar la identidad local.

Jesús Sampériz lidera la candidatura de Podemos en Benabarre con un programa de "participación y transparencia" con la creación de un consejo de participación ciudadana, la gestión directa de los servicios municipales, el fomento del alquiler de viviendas, la optimización del transporte, la reserva de la biosfera del Montsec o la mejora de las urgencias médicas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí