Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

JORNADA LÚDICA

¡A jugar sin reblar! para celebrar el "Día del Juego en la Calle"


Se desarrollan actividades durante todo el día en varios puntos de Huesca

ALBA ECHEVARRÍA
15/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El "Día del Juego en la Calle" tiene lugar el próximo martes 28 de mayo, bajo el lema "¡A jugar sin reblar! " y organizado por el Consejo de las Niñas y los Niños de Huesca junto con la colaboración de otras entidades, empresas, asociaciones, así como las ludotecas municipales.

Por la mañana, todos los colegios de la ciudad acudirán a los 9 espacios donde se desarrollan las actividades. En todos ellos, tal y como explicó la representante de la Facultad de Educación, Azucena Lozano, se distribuyen 6 zonas diferentes de juego que acogen a un total de 3.800 alumnos de primaria. Por su parte, los niños de infantil también celebran esta jornada con juegos en los propios centros. En todas las actividades, participan además de los profesores, un total de 224 estudiantes de Magisterio. Lozano se ha referido a la calle como un "elemento básico de ciudadanía donde tenemos que estar y donde hay más activos de salud, no solo con el juego, sino también con la convivencia y las relaciones intergeneracionales".

Desde la segunda edición, también plantean el juego por la tarde, con el principal objetivo de que participen también los adultos. En estas actividades colaboran diferentes entidades de Huesca como Aula en Bici, la Asociación de Juegos altoaragoneses, Aspace o Ymca.

Todo el programa, tal y como ha detallado la concejal y presidenta del Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Teresa Sas, se concentra en la zona centro (Porches de Galicia, Coso y Plaza Navarra) ya que "es una zona peatonal y no plantea ningún problema".

Por su parte, las ludotecas presentan una de las novedades de este año, la creación del reto "9 días jugando", con el que buscan "trabajar la actitud lúdica ante la vida", según señaló su coordinador José Miguel Sánchez. A partir del 20 de mayo, cada día aparecerá en la web del ayuntamiento la propuesta de un juego sencillo acompañada de su correspondiente explicación pedagógica. Como ejemplo, la primera jornada se propone echar a suertes una de las decisiones que tengamos que tomar durante el día.

Además, a partir de la semana que viene se desarrolla la actividad "jugando en las plazas" y comienza el certamen de cuentos infantiles "Candeleta" que hace alusión a los juegos en la calle. Por otra parte, los comerciantes de Huesca también pueden participar en esta iniciativa, con la exposición de los diferentes cuentos en sus escaparates y su decoración bajo esta temática.

Los representantes del Consejo de las Niñas y los Niños, Jorge e Irati, han explicado durante la presentación de esta jornada la importancia del juego para conocer gente nueva, hacer amigos y desconectar de las pantallas. "Los niños necesitan jugar y el día del juego es especialmente para eso". Pero además de esta iniciativa, subrayaron la importancia de "seguir jugando todo el año, y sobre todo los niños".

========

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
159 y 160 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí