Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 26M

Luis Felipe Serrate: "No ha sido el mandato de una calle, sino de toda la ciudad"


El candidato del PSOE a la Alcaldía valora su gestión y apuesta por el comercio de proximidad

J. ORÚS
16/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El candidato socialista a la Alcaldía y actual regidor oscense, Luis Felipe, defiende su mandato como el de las inversiones en toda la ciudad. Para el próximo, plantea un impulso público al comercio de proximidad. Mantiene que hay que "darle una vuelta" a la movilidad.

Un balance somero del mandato.

En primer lugar, que todos los barrios y por tanto todos los ciudadanos se han visto afectados por las decisiones de inversión del Ayuntamiento. No ha sido el mandato de una calle sino del conjunto de la ciudad. Ha habido aspectos que han avanzado de forma significativa como las inversiones y singularidad del Campus. En tercer lugar, que están tomando cuerpo dos herramientas fundamentales para el futuro de Huesca: la Plataforma Logística y Walqa. Se ha retomado por decisión primero del gobierno de (Mariano) Rajoy y luego manteniéndolo en el Pedro Sánchez, la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez. Y ha habido una inversión importante del Gobierno de Aragón: nuevo centro de salud, inversiones en San Jorge, algunas que se van a iniciar como radioterapia, las políticas sociales, el "Huesca más inclusiva" como valor singular que da forma y sello a la ciudad... el mundo del deporte como sello de identidad y pertenencia. Creo que Huesca ha sabido estar a la altura como capital de provincia. Y en el plano del Ayuntamiento, salvo los últimos meses, la estabilidad.

¿Qué le hubiera gustado haber concretado–

Haber visto resuelto todo el proceso del Seminario. El poder dar alguna noticia o información a alguna inversión importante económica en la ciudad.

¿Es lo que le falla a la ciudad–

Es algo a lo que aspiramos todos los políticos y también los ciudadanos; el empleo, no ya el de la administración pública o el que generan las empresas en unos años de generación de empleo, sino que haya una buena noticia de empleo. La reapertura del acuartelamiento lo es. Pero los ciudadanos esperan que haya una empresa que se ubique y que tenga cierta importancia como en otras partes de la provincia. Pero no a cualquier precio o cualquier cosa, sino sostenible y que genere empleo de calidad y que aproveche lo que la ciudad tiene. Estoy convencido de que va a llegar.

¿Deberá ser en agroindustria–

Si a Huesca llega la industria, llegará de la mano de la agroindustria. Tenemos un sector potente en la provincia, comprometido con el territorio. Y creo que va a llegar.

¿Cuáles son los ejes de su programa–

Se va a generar un gran corredor de actividad y de espacios públicos (entre Ramón y Cajal y los cosos) y creo que tenemos que saberlo aprovechar. Cuando esté concluido será un espacio central que va a estructurar la ciudad. Va a haber un acercamiento mayor del barrio del Perpetuo Socorro. Va a ser el mandato en el que el comercio de proximidad va a necesitar de la apuesta pública, donde se intervenga en uno de los problemas que tiene el comercio de Huesca, el precio de los alquileres, y donde se facilite la venta online y una logística aplicada a esa venta online. Es una apuesta desde lo público por dar una reorientación al comercio desde el plano de la modernización intentando resolver un problema de alquileres. Y otro aspecto importante que tiene que ver con el patrimonio: que se constituya una fundación entre diferentes instituciones y donde pueda llegar el sector público para la rehabilitación de todo el entorno de la Catedral.

En movilidad, en el mandato ni para delante ni para atrás.

Hay que darle una vuelta. No pudimos tener los microbuses, con un proyecto ligado a un Poctefa y hay que cambiar esta fórmula. La ciudad no puede esperar excesivamente. Hay que resolver el transporte interno sostenible para dar respuesta al transporte público del centro. Y hay dos modelos (de movilidad) que se van a ver ahora: el que se desarrolla en Ramón y Cajal y el que se ve en los Cosos. Habrá que tener un marco que los compatibilice bien. Y hay que acabar resolviendo el tema de bicicletas y patinetes para una convivencia pacífica dentro de la movilidad; de todos y no de unos sobre otros.

¿Preferiría a Ciudadanos para pactar–

Estamos en plena campaña y lo que prefiero es un gobierno monocolor. Aspiro a ganar las elecciones y formar un gobierno monocolor. Si eso no ocurre, hay que estar abierto a los acuerdos y a los pactos. Y salvo la conciencia que tengo de que no puede haber un pacto de gobierno con el Partido Popular ni puede haberlo con Vox, con el resto es posible que hubiera un pacto de gobierno. También digo que estoy convencido de que en este mandato hay posibilidades de pacto de todo el arco municipal para tareas de la ciudad fundamentales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí