Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

GASTRONOMÍA

'Croqueteando con Sobrarbe', otra forma de recorrer el territorio


Veinte establecimientos participan en esta nueva acción culinaria, que se celebra del 22 al 26 de mayo

S. D.
16/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Recorrer el Sobrarbe degustando croquetas es la nueva acción gastronómica que propone la Asociación Empresarial Turística de la comarca y a la que se han sumado una veintena de establecimientos.

Con el patrocinio de Viñas del Vero, Ruth Polo, tesorera de la asociación, María José Clavería, secretaria de la misma, y Diego Mur, director de marketing de la bodega del Somontano, han presentado en la Diputación de Huesca este evento que tiene como objetivo “desestacionalizar la temporada turística y repartir el flujo de gente en épocas donde el número de visitantes es más bajo”, ha indicado Polo, que también ha insistido en el fomento del producto de proximidad a la hora de elaborar las croquetas.

Diego Mur ha considerado que esta acción “innovadora es una excusa para salir de casa, y estamos convencidos de que va a ser un éxito porque a todo el mundo le gustan las croquetas”, una tapa que, siendo tradicional, “también permite la creatividad”.

Mur ha dicho que la alta gastronomía no solo está alrededor de la mesa, “también se disfruta en la barra y moviéndose de un sitio a otro”, y para ello Croqueteando con Sobrarbe incluye una ruta por Aínsa (Dos Ríos, La Parrilla, Gastro Bar 7, Restaurante Brasería Alberto, Hotel Sánchez, Hotel Mesón L’Aínsa, La Carrasca y Hostal Pirineos), Boltaña (Bar Murillo y Asador Avenida), Javierre de Bielsa (Bistró Kanguro Truchero), Labuerda (Hotel Peña Montañesa), Morillo de Tou (Casa Cuello), Plan (Bar Restaurante Casa Ruche y Restaurante Bistró La Capilleta), San Juan de Plan (Casa Anita y Bar Merendero El Regancho), Tella (La Posada de Silván), Tierrantona (Casa Puyuelo) y Fiscal (El Asador de Fiscal).

dos concursos, uno para el público, que consiste en hacerse una fotografía croqueteando con una botella de Viñas del Vero en un lugar identificable de los establecimientos, y compartirla en la página de Facebook de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe con el hastag #croqueteandoconsobrarbe y la arroba @vinasdelvero; o en Instagram, nombrando a aetsobrarbe, además del hastag y la arroba.Se otorgarán cuatro premios consistentes en una comida para dos personas en Bodega Viñas del Vero maridada con sus vinos y con visita guiada a las instalaciones.Este mismo galardón será el que reciba el restaurante ganador del premio a la Mejor Croqueta, que otorgará un jurado.

María José Clavería ha asegurado que se trata del evento gastronómico “con más alta participación”, destacando la implicación de los hosteleros de la comarca, que invitan a moverse por el territorio degustando croquetas.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
221 y 222 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí