Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

FESTIVAL DE LA CANCIÓN EUROPEA

"La venda" de Miki, vista sin la venda del fervor patriótico


12
El cantante defenderá La venda en la última posición

JAVIER HERRERO/ EFE/ E.PRESS
17/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Miki podría colarse este sábado en el "top 10" de Eurovisión 2019 de cumplirse las previsiones de la prensa internacional, que ve "La venda" del intérprete catalán con posibilidades, aún sin el fervor patriótico que año tras año hincha las expectativas del representante español en el concurso.

"Me encanta. La canción es muy divertida y él, con su felicidad, pone una sonrisa a todo el mundo en la cara. El resultado es una fiesta en el escenario y espero que esté entre los diez primeros. Al menos en mi clasificación personal lo está", apuesta la holandesa Lonneke Haveman, de RTL 4, quien otorga a Miki un octavo puesto.

Para ella, la escenografía es el único escollo en su ascenso en los pronósticos, que actualmente lo sitúan a mitad de tabla, en el puesto 15 de 26. "Creo que se debería haber enfocado más como una fiesta playera y que lo han querido transmitir no se entiende", considera la periodista, quien añade que quizás deberían haber implicado al público congregado en Expo Tel Aviv.

Es una opinión compartida por la mayoría de especialistas consultados por Efe en la sala de prensa de Eurovisión 2019: la escenografía, pese a su elaborada propuesta, no ayuda al representante español.

"Si esto fuese un concurso de canciones radiofónicas, Miki estaría en el 'top 5', pero la puesta en escena no va su favor. Miki levanta el espectáculo cuando conecta con el público", afirma Deban Aderemi, uno de los máximos defensores del artista catalán desde el célebre portal de información del festival WiWiBloggs.

Su compañero en esta web, el estadounidense Jack Lawson, critica la escenografía por ser "muy liosa" y, al mismo tiempo, "muy literal" en su apuesta por el colorido y con "demasiados elementos". "Creo que el mensaje de la canción era fácil de llevar al escenario, pero que no lo han conseguido", concluye.

También de WiWiBloggs es el israelí Izhar Levy, en cuyo país ha prendido con fuerza "La venda" por su sonido mediterráneo. "Creo que habría llegado al top 5 de no ser por su escenografía, que es bastante confusa. Prefería la propuesta original, con las chicas que le acompañaban tocando instrumentos. Aún así, llegará al 'top 10", opina.

Desde el medio australiano de información eurovisiva ESC Daily, el periodista holandés Steven Van Gorkum no considera a Miki "un aspirante a la victoria", pero sí a esos diez primeros puestos de la tabla.

"Especialmente porque es una buena canción, muy animada, del tipo de temas que Eurovisión necesita, y porque actuará en la segunda mitad de la gala, con lo que su energía podría ayudarle", afirmaba poco antes de saber que el español pondrá el fin de fiesta a la gala y por tanto contará con mayor foco mediático.

Van Gorkum, más benévolo con la escenografía, que califica de "interesante" por la idea de que Miki entre en las casa de la gente para despertarles con su contacto a una vida real", cree que la inclusión del robot gigante quizás "ha sido demasiado".

"Lo que sucede con España, que ha enviado algunas canciones buenas en los últimos años, es que cuando el tema es malo, es muy malo. Pasó con Manel Navarro, pero estoy feliz de que España haya vuelto con una propuesta seria", destaca.

Veterana en la cobertura del Festival Europeo de la Canción es la macedonia Valentina Gyorgievska, periodista "freelance" para quien, además del "temperamento español" de Miki, resulta muy especial su mensaje y su traslación al escenario con tanto color.

"Me recuerda la revolución que la gente joven protagonizó hace unos años en mi país, tiñendo las calles frente a la corrupción política y en defensa de la libertad", señala.

De entre todos los periodistas que han hablado con Efe, muy pocos han transmitido una opinión enteramente negativa. "La canción no me gusta, porque no es mucho de mi estilo. Llega a estresarme, aunque él es encantador; de hecho, creo que él es mejor que el tema", opina con sinceridad Morten Madsen, periodista danés para Eurosong.

 

CANTARÁ EN EL ÚLTIMO PUESTO

 

El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, defenderá La venda en la última posición de la gran final del certamen europeo que tendrá lugar este sábado en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores. La cita se podrá seguir en La 1 y TVE Internacional, a las 21:00 horas.

De este modo, el joven cantante actuará en el puesto número 26 justo detrás de She got me de Luca Hänni, representante de Suiza clasificado en la segunda semifinal; y Zero Gravity de Kate Miller-Heidke, candidata de Australia, que obtuvo el pase en la primera semifinal.

El orden de actuación de los distintos países ha sido determinado por el productor del concurso Christer Björkman, junto con el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand. Abrirá el certamen el representante de Malta, seguido de Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos, y Grecia.

La 64ª edición del certamen estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

Como vestuario para la final, Miki ha elegido pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. En la misma línea, sus bailarines y coristas (Fran, Mikel, Ernest, Mery y María), todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto de la puesta en escena, elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
505 y 506 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí