Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TEJIDO EMPRESARIAL

La expansión de Podoactiva en el mundo aglutina ya ocho países


La última apertura en Milán eleva su estructura a 169 establecimientos y 245 trabajadores

J.G.A.
26/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Clínica Podoactiva Milano es la última incorporación del grupo radicado en Walqa y que expresa la vocación expansiva que sitúa en estos momentos la estructura en 19 instalaciones a pie de calle y 150 unidades hospitalarias atendidas por 245 empleados, de ellos 149 podólogos.

La empresa oscense sigue abrazando hitos extraordinarios, justamente cuando cumple 25 años desde sus primeros pasos, allá por el año 1994, cuando José Víctor Alfaro abrió una pequeña consulta de Podología en Huesca. Posteriormente, se incorporó Javier Alfaro, hoy director técnico y responsable de Formación.

Su evolución ha sido tan espectacular que hoy es una compañía líder en soluciones biomecánicas para la salud a través de las plantillas y también de otras aplicaciones desarrolladas gracias al extraordinario desempeño de sus departamentos que confluyen en las tareas de Investigación, Desarrollo e innovación. De hecho, la I+D+i representa un porcentaje importante de las inversiones de Podoactiva.

Por otro lado, en el último año ha invertido más de dos millones de euros en las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico (junto al edificio central), que se convierten en las más modernas del mundo en el diseño y la fabricación de plantillas personalizadas.

En la filosofía del grupo Podoactiva, la atención exquisita a los cientos de miles de clientes en toda España y en el mundo que han confiado la salud corporal desde los pies a sus profesionales, que han aprovechado los conocimientos en su importante especialización en el deporte de élite (las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, Real Madrid, Atlético de Madrid,...) que también han sido apreciados por personalidades de la cultura y la sociedad española e internacional.

 

EN OCHO PAÍSES

 

En estos momentos, Podoactiva está presente en España, Portugal, México, Italia, Andorra, Eslovenia, Polonia y Costa Rica.

En cualquier caso, el mercado nacional sigue teniendo actualmente un peso específico importante en sus más de diez millones de euros de facturación (dato del pasado ejercicio), ya que la exportación queda fijada en el 5 5.

Esta semana se ha inaugurado la Clínica Podoactiva Milano, en un acto en la capital lombarda que congregó al director general, Víctor Alfaro; Laura Marabotto, responsable de Podología de la nueva clínica; María Pilar Pérez Aspa, actriz y guionista aragonesa que ejerció de madrina, y representantes del tejido empresarial y de la sanidad de Milán.

En el evento celebrado en el Instituto Europeo Leopardi, Víctor Alfaro recordó la trayectoria de Podoactiva en estos veinticinco años, y reveló el último gran lanzamiento de la compañía: la primera plantilla inteligente personalizada del mercado.

Evidentemente, en la vertiginosa expansión internacional reciente, cada apertura representa un paso y una alegría más. "Para todos los que formamos parte de Podoactiva, es muy bonito y especial vivir días como el de hoy. Esta compañía sigue creciendo y afrontando retos nuevos y apasionantes", esgrimió Alfaro en la inauguración de la primera clínica a pie de calle en Italia. Una nueva oportunidad en un país con un simbolismo especial tanto por su desarrollo como por los fantásticos exponentes deportivos".

María Pilar Pérez Aspa expuso, en su intervención, la alegría de estrenar en Milán (ciudad en la que reside) "una empresa aragonesa, de mi tierra".

En medio de una notable expectación, no pasó inadvertida la presencia de Giada Russo, campeona de Italia de patinaje sobre hielo, que ya ha conocido las excelencias de un estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva. Completaban el capítulo de ilustres, entre otros, la actriz y presentadora Noemí Michela y el futbolista Stefano Pellini.

La responsable de la clínica, Laura Marabotto, que completó su formación en la Sede Central en Walqa, explicó las partes del tratamiento y la relevancia de la revisión de los pies y la pisada para el cuerpo.

Esta nueva clínica está dotada con el equipamiento vanguardista de Podoactiva, para servicios como el estudio de la pisada y de la carrera, escaneo con la tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva, fabricación de plantillas personalizadas, quiropodia y radiología.

 

PROYECTOS INMEDIATOS

 

La apertura en Milán era uno de los grandes objetivos en la proyección de Podoactiva, que refuerza el posicionamiento como líderes en podología y biomecánica.

Sin embargo, 2019 reserva nuevos proyectos como la apertura de una nueva clínica monográfica en Logroño y la comercialización de las "Smart Insole" (plantillas inteligentes) Podoactiva, para septiembre-octubre. Un camino sin fin.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Inauguración del Cash&Carry de Huesca en 1969.
269 y 270 de 436

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí