Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

CONSUMO TELEVISIVO

Los abonados a Netflix o HBO ven la tele una hora menos


Un nuevo estudio analiza los avatares de la industria en España

EFE
29/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Los usuarios que acceden a plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO ven de media de una hora menos de televisión lineal que el resto, si bien esta no es la única causa que explica el descenso del consumo televisivo en España: el retraso de la hora de máxima audiencia ("prime time") también influye.

Los abonados a plataformas como Netflix o HBO (plataformas conocidas como OTT"s) ven una media de 170 minutos de televisión lineal, frente a los 228 minutos de la media de la población, unas diferencias que se acentúan entre los jóvenes.

Pero no sólo la aparición de estos actores están propiciando que el consumo televisivo sea casi 20 minutos inferior que el registrado en 2012 (228 minutos frente a 246), también la forma de programar de las cadenas está teniendo consecuencias.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas por la consultora Geca en su informe trimestral sobre televisión, cuya primera edición fue presentada este martes en rueda de prensa en Madrid y lleva por título El retraso sistemático del "prime time" hace bajar el consumo lineal e impulsa a las OTT"s.

El informe nace con el objetivo de detectar los hábitos, las carencias, las tendencias de consumo, los errores y las oportunidades de esta industria en España.

En esta primera entrega puso de manifiesto que el descenso del consumo de televisión en España tiene ciertas particularidades con respecto al resto de países, más allá de los nuevos hábitos con contenidos bajo demanda, y la más importante es que el comienzo de los programas de "prime time" se ha retrasado hasta casi las once de la noche.

"Empezar los programas a las 11 de la noche tiene un efecto", destacó el portavoz de Geca, Jesús Sánchez Tena, quien dijo que en 2018 se situó a las 22:49 horas, frente a las 21:45 horas de 1994.

Sánchez Tena destacó además que ese "prime time" comienza después del pico de consumo, que se sitúa a las 22:36 horas: "Ponemos nuestros programas de "prime time" cuando menos gente empieza a haber, es como si cerrásemos una tienda de la calle Preciados a las seis de la tarde y la abriésemos a las dos de la mañana", aseveró.

A esta situación se suma el auge de programas "comodín o chicle", como El Hormiguero o El Intermedio, que cada vez son más largos y tienen más audiencia.

Por ello, los minutos de oro -en los que se registra el mayor número de espectadores y que por primera vez en la década han bajado de los 16 millones- suelen ser de estos programas y no de los de "prime time". Y se apaga antes la televisión.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
515 y 516 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí