Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

DIFUSIÓN LITERARIA

Ana Segura y Fernando Lasheras han sido los galardonados por el Gremio de editores de Aragón


12
Aeditar reconoce la labor de las personas vinculadas al trabajo editorial y a la promoción y difusión del libro

D. A.
30/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La periodista Ana Segura y el diseñador gráfico Fernando Lasheras han sido los premiados de este año por Aeditar, el Gremio de Editores de Aragón.

La entidad creó en 2018 los premios Aeditar con el fin de reconocer la labor de las personas vinculadas al trabajo editorial y a la promoción y difusión del libro y la lectura desde cualquier ámbito.

Tras los galardones entregados el año pasado al impresor Francisco Ortiz y al escritor y programador Ramón Acín, en esta segunda edición los Premios han recaído en la periodista Ana Segura (Premio a la Difusión de la Lectura y el Libro) y en el diseñador gráfico Fernando Lasheras (Premio a la Carrera Profesional Vinculada a la Edición).

Ana Segura (Jaca, 1971) es coordinadora de programas de Aragón Radio, profesora del Grado de Periodismo en la Universidad de Zaragoza, dirige y presenta en la emisora autonómica el programa cultural La Torre de Babel: diariamente, de lunes a viernes, da voz a todo tipo de iniciativas que contribuyen a enriquecer el panorama cultural aragonés, no solo a través de sus protagonistas más visibles (pintores, ilustradores, fotógrafos, músicos, escritores...), sino también desde la vertiente más "anónima" (promotores, gestores, galeristas, editores...). En lo que respecta a la promoción del libro y la lectura, La Torre de Babel (y el trabajo de Ana en general) anima "al consumo cultural y a la generación de públicos, de forma plural, abierta, creativa y participativa", indican desde Aeditar.

Por su parte, Fernando Lasheras (Zaragoza, 1963) ha diseñado colecciones y libros para multitud de editoriales aragonesas (Contraseña, Xordica, Rolde de Estudios Aragoneses, Prensas Universitarias de Zaragoza, Institución Fernando el Católico, Prames, Gara, Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel, Fundación Goya, Arbolé-Caracola y La expedición).

También ha realizado el diseño expositivo de muestras como Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza (La Lonja, 2018) y ha impulsado proyectos creativos como La Ciudad de Papel.

Es autor, con Jesús Cisneros, de los carteles del Día y de la Feria del Libro de Zaragoza 2019.

Los premios Aeditar quieren convertirse en un referente en la Comunidad, y con ellos los editores aragoneses pretenden visibilizar el esfuerzo, tanto económico como cultural, que se realiza en torno a los libros y que no siempre es reconocido en su justa medida.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 1 de junio a las 22 horas, en el marco de la Feria del Libro de Zaragoza, en una cena que se celebrará en el restaurante El Ciclón de la capital aragonesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
13 y 14 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí