Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CERTAMEN

Monzón se promociona como ciudad del deporte en Cinca Sport


Una treintena de estands de asociaciones y clubes están presentes en esta feria

D.A.
01/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El III Salón del Deporte Cinca Sport ha abierto sus puertas este sábado en la nave de la Azucarera para promocionar a Monzón como una ciudad en la que el deporte se vive desde la base hasta la élite, además de concienciar al público de la importancia del cuidado físico y mental a través de unos hábitos de vida saludables ligados a la práctica deportiva. Todo ello, a través de una treintena de estands de asociaciones y clubes, exhibiciones y charlas sobre una larga lista de disciplinas deportivas.

El alcalde de Monzón en funciones, Álvaro Burrell, y el concejal de la IFM en funciones, Vicente Guerrero, han inaugurado este certamen en el que los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de exhibiciones de judo, gimnasia rítmica, canicross, bikejoring, patin y cart; participar en una salida familiar en bici o en una masterclass de bodycombat lesmills; aprender primeros auxilios en el deporte; o pasear a caballo en la granja escuela Montellano de Selgua.

Burrell recuerda que "hace muchos años que se hablaba de que Monzón, con su historia y su presente deportivo, tenía que tener una feria del deporte. Esto ha sido así en esta legislatura. Son tres ediciones de puesta en marcha y de explorar posibilidades y estoy convencido de que en la próxima legislatura podremos llegar a un punto álgido de Cinca Sport, que refleje todo el poderío deportivo que tiene no solo Monzón si no la comarca y la provincia".

Por su parte, Guerrero ha señalado que "Monzón y deporte son dos palabras que van unidas" y ha explicado que esta feria permite "visualizar la cantidad de asociaciones y clubes que ofrecen actividad durante todo el año y fomentar el deporte como algo saludable y como una muy buena opción de ocio. En Cinca Sport tenemos más de 30 expositores, charlas y actividades. Es una buena opción para dar a conocer más si cabe el deporte de nuestra ciudad y comarca".

Entre los nombres propios de esta edición, destaca el del atleta Álex Roca, primera persona con parálisis cerebral en acabar la exigente Titan Desert, que narrará su historia de superación a las 17 horas acompañado por el deportista montisonense Borja Costa, quien presentará el "Reto solidario: por una prótesis templaria". Además, los visitantes del sábado por la tarde tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de Tamara Vázquez, bronce en el Campeonato de España de Mushing sobre tierra (17 horas), del equipo Palibex en el Dakar (18.30 horas) y del montañero Javier Subías en el volcán Acotango (19.30 horas), entre otras muchas propuestas.

 

TEMPLAR RACE

 

El domingo por la mañana el certamen permanecerá cerrado para que todas las miradas se centren en la Templar Race, una de las mejores pruebas de obstáculos de España en la que más de 1.600 corredores tomarán la salida de esta carrera templaria con versiones de 6, 8,5 y 15 kilómetros. Una cita ineludible para los amantes del deporte que convierte a la ciudad en un gran circuito, con un tramo urbano y otro en zona de campo, con ascenso al Castillo de Monzón incluido, en la que los corredores deberán atravesar ríos y contenedores de agua, sortear neumáticos, trepar paredes, saltar pacas de paja...

Por la tarde, volverán las exhibiciones y talleres centrados en deportes como tenis, petanca, tiro olímpico con carabina y aire comprimido, judo o gimnasia rítmica. El salón se despedirá con una charla a cargo del brigada jefe del GREIM de Huesca, Jesús Guillén, sobre la historia de este cuerpo de rescate en montaña de la Guardia Civil, y con el Show freestyle a cargo del Vencillón Bike Park.

El horario del salón es, el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, de 17 a 21 horas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí