Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El rey muestra su gratitud a los 186 militares caídos por la paz


Felipe VI presidió en Sevilla el acto central que se celebró bajo el lema "30 años defendiendo la paz en el mundo"

EFE
02/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SEVILLA.- El rey Felipe VI mostró el sábado su gratitud y afecto a los 186 militares españoles fallecidos en las misiones internacionales de paz en el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, una celebración a la que fueron invitadas sus familias por primera vez.

Decenas de miles de sevillanos, visitantes y turistas desbordaron las aceras de la Avenida de Colón desde primeras horas de la mañana, agitando sus banderitas españolas a la espera de que comenzara el desfile, acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra por segunda vez en la capital hispalense.

A las 12.00 horas, los reyes Felipe y Letizia llegaron a la tribuna real, situada frente a la Plaza de La Maestranza, donde les esperaban las autoridades encabezadas por los ministros en funciones de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y Josep Borrell, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas, también han acompañado a los reyes en la tribuna.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebró este año bajo el lema "30 años defendiendo la paz en el mundo" para celebrar la labor de los militares y guardias civiles en misiones de la Otan, la ONU y la Unión Europea.

Así, tras el izado de la bandera, tuvo lugar un homenaje especial a los 186 españoles fallecidos en misiones en el exterior.

Tras el homenaje, la Patrulla Acrobática Águila hizo una pasada sobre la tribuna dejando una estela con los colores de la bandera, con lo que comenzó el desfile aéreo y terrestre en el que participaron más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos.

En el desfile aéreo tomaron parte, entre otros, los "Eurofighter", F-5 y F-18, así como polimotores "Hércules" de reaprovisionamiento en vuelo; los P-3 "Orión" de la patrulla antisubmarina y los CL-215 apagafuegos.

Tras el desfile, tuvo lugar el brindis de don Felipe, ante los invitados, incluidos los familiares de los militares fallecidos "por España y por la paz en el mundo", el rey expresó su "gratitud y admiración" por estos hombres y mujeres "cuya vocación era servir asumiendo el máximo riesgo" y a cuyos familiares ha expresado su "afecto, gratitud y emoción".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí