Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

CITA INTERNACIONAL

Zaragoza acogerá el Congreso Mundial de Periódicos de 2020


WAN-IFRA respaldó la candidatura y los Reyes aceptan la presidencia de honor

D. A.
02/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Zaragoza acogerá el 72 Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), que se desarrollará en junio de 2020, según ha anunciado este domingo la organización en el transcurso de la cena de gala de esta edición congresual en Glasgow. La capital aragonesa competía con el emirato de Dubái.

Los Reyes de España han aceptado la presidencia de honor del Congreso, invitación que han agradecido con el deseo de que constituya todo un éxito. También se ha sumado al respaldo del Jefe del Estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha escrito a Michael Golden, hasta hoy dirigente máximo de WAN-IFRA, destacando la importancia de los periodistas y los editores porque, sin su concurso, "nuestras democracias están en peligro. Hoy es más necesario que nunca que tengamos referentes claros y profesionales sólidos que defiendan los valores de siempre del periodismo", que, en su opinión, "se resumen en uno: contar la verdad".

En Zaragoza se desarrollarán también con este motivo el 26 Foro Mundial de Editores y la cuarta Cumbre de Mujeres y Medios, y uno de los momentos más relevantes será la entrega del premio Pluma de Oro de la Libertad, que reconoce la acción sobresaliente de un individuo, grupo o institución en favor de la libertad de prensa. En el encuentro de Glasgow, fue homenajeado con este galardón a título póstumo el periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consultado de Arabia Saudí en Turquía.

En la jornada de cierre del 71 Congreso en Glasgow, está previsto este lunes que el aragonés Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de HENNEO, se convierta en el nuevo presidente de WAN-IFRA, tomando el relevo de Michael Golden, vicepresidente de "The New York Times". Fue precisamente Golden quien postuló a su sustituto ante el comité ejecutivo, que refrendó su propuesta. En aquel momento, en diciembre y en la ciudad de Amsterdam, numerosos países de Europa, América tanto del Sur como del Norte y África respaldaron la nueva presidencia de la organización internacional.

 

120 PAÍSES

 

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias congrega a 1.200 editores y altos ejecutivos de medios impresos y digitales que representan a 18.000 publicaciones de 120 países.

Se trata de la segunda ocasión en que España va a acoger el Congreso Mundial en sus más de setenta años de existencia, 38 después del primero.

WAN-IFRA surgió en 1948 con la misión de fomentar la cooperación internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas en negocios y tecnología, y proteger los derechos de los periodistas. A lo largo de su trayectoria, su funcionamiento lo ha convertido en un centro de conocimiento y un recurso global para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores, proveedores de tecnología y de servicios.

Para apreciar la importancia de erigirse en anfitrión de este Congreso Mundial, basta señalar que en Glasgow han sido invitados 70 ponentes y 700 empresas internacionales, se han citado 800 congresistas de 65 países (un 30 % de Europa, un 20 % de Norteamérica, un 20 % de Asia, un 15 % de Sudamérica, un 10 % de África y un 5 % de Oriente Próximo).

El elenco de conferenciantes es imponente, como es el caso de Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de "The New York Times", Gary Liu, director ejecutivo de "South China Morning", Lydia Paulgreen, editora de "The Huffington Post" y Andiara Petterle, vicepresidente del grupo brasileño RBS.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí