Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DERECHOS SOCIALES

La asesoría laboral del IAM ha atendido a 484 mujeres en los cinco primeros meses de 2019


Junto con la empresarial y la de inserción sociolaboral promocionan el empleo y el emprendimiento femenino en Aragón

D.A.
06/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asesoría Laboral del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha atendido, entre enero y mayo de 2019, a un total de 484 mujeres (344 en la provincia de Zaragoza, 91 en la de Huesca y 49 en la de Teruel). Esta asesoría es uno de los tres recursos para la promoción del empleo y el emprendimiento femenino en Aragón de los que dispone el IAM, con el convencimiento de que el empleo es un elemento prioritario para garantizar la igualdad, la emancipación y la libertad de las mujeres.

La asesoría laboral y la empresarial están a disposición de cualquier mujer residente en Aragón que quiera hacer uso de ellas y están territorializadas en las tres provincias aragonesas. El IAM también dispone de un recurso de inserción sociolaboral destinado de manera exclusiva para mujeres víctimas de violencia de género que se puso en marcha en 2017.

La asesoría laboral ofrece formación, orientación y ayuda en la búsqueda de empleo. Realiza asesoramiento sobre el mercado de trabajo y ofrece información sobre formación y asesoramiento jurídico-laboral. El asesoramiento es gratuito y está dirigido a las mujeres aragonesas, bien presencialmente en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel o bien por carta, teléfono o correo electrónico.

En 2018 esta asesoría trabajó con 1.316 mujeres (1.008 en la provincia de Zaragoza, 156 en la de Huesca y 152 en Teruel). En los primeros cinco meses de 2019 ha atendido a 484 aragonesas y ha trabajado también con 67 víctimas de violencia de género.

Por otra parte, la asesoría empresarial ofrece asesoramiento gratuito a las emprendedoras aragonesas en el proceso de creación y puesta en marcha de una empresa, bien presencialmente en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel, bien por teléfono, carta o correo electrónico.

Desde este recurso se asesora sobre el proyecto empresarial, la forma jurídica más adecuada para cada proyecto, la apertura del negocio emprendido, sobre las posibilidades de financiación del proyecto o sobre la participación en concursos públicos. Asimismo, se llevan a cabo acciones de motivación y se efectúa un seguimiento de cada proyecto.

En 2018, esta asesoría atendió a 224 mujeres (181 en la provincia de Zaragoza, 32 en la provincia de Huesca y 11 en la de Teruel) y en los cinco primeros meses del presente año ya ha atendido a 73 mujeres.

Además, esta asesoría dispone de la red inf@empresarias que ofrece, mediante un boletín semanal, información relacionada con la igualdad y el mundo de la empresa.

Finalmente, el IAM dispone del recurso de inserción sociolaboral especializado para víctimas de violencia de género que trabaja en coordinación con toda la red de recursos públicos, y también privados, que operan en el ámbito de la empleabilidad. Con las mujeres se trabaja el empoderamiento femenino, el refuerzo formativo y las habilidades para la reincorporación al mercado de trabajo.

En 2018, utilizaron este recurso 111 mujeres (80 en la provincia de Zaragoza, 15 en Huesca y 16 en Teruel) y se efectuaron 86 contratos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 441

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí