Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO

Los comerciantes de la calle Joaquín Costa de Barbastro quieren recuperar su identidad


Valoran los primeros resultados de la campaña iniciada hace un mes para dinamizar el sector

Á. HUGUET
07/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Los comerciantes de la calle Joaquín Costa y adyacentes de Barbastro valoran de forma positiva los primeros resultados de la campaña iniciada hace un mes para dinamizar el sector y conseguir "que la calle esté abierta a todas las personas que quieran pasear, comprar o instalarse con la apertura de nuevos negocios".

Nacho Bernad y Mari Carmen Eustaquio, portavoces de los 24 comerciantes adheridos a la campaña para recuperar la tradicional identidad comercial de la calle se mostraron "contentos" por los resultados de la primera fase para el sorteo de dos entradas más viaje y hotel para asistir al concierto de Alejandro Sanz, el próximo 15 de junio en Madrid.

El sorteo entre 5.000 papeletas de clientes por compras en establecimientos lo consideran "buena señal porque se notan los efectos". Eugenia Castillo ha sido la afortunada y como suplentes, Ana Barras y Elena Francés.

Los organizadores de la campaña señalaron que "dar soluciones para solares en el sector está entre los problemas pendientes con la falta de aparcamientos en las proximidades. Temas que hemos planteado al Ayuntamiento en varias ocasiones".

A partir de la disposición general para "hacer ruido del bueno" la campaña incluye más acciones en temporadas de verano, otoño e invierno con el denominador común de "dar colorido y notoriedad a la calle que estuvo entre las más comerciales de Barbastro". Los promotores están "decididos" a recuperar señas de identidad en el sector.

Por su parte, Miguel Ángel Colomina, presidente del Foro Económico y Social que impulsó el informe "Análisis sociodemográfico, económico y urbanístico del entorno de la calle Joaquín Costa", elaborado por la empresa Área Consultores en noviembre de 2015, ha señalado que "en este informe se valoró la importancia de los comerciantes y vecinos. La propuesta me parece razonable porque en la unión está la búsqueda de resultados".

De todas maneras, "es una iniciativa interesante ante la posibilidad de que cundiera el desánimo por el goteo continuo de comerciantes que han optado por el cambio a otros sectores ante las complicaciones que se reflejan en el estudio con mucha preocupación. Es una manera importante de avanzar en busca de un resultado porque hay muchas variantes, entre ellas la ilusión de comerciantes y vecinos".

Al mismo tiempo, ha lamentado que "algunos aspectos aconsejados en el estudio no se hayan aplicado. El trabajo se hizo bien pensando en soluciones futuras aunque se adentra en muchos aspectos, el urbanístico entre ellos y apartados sobre urbanización y desarrollo".

En su opinión, "la campaña es una propuesta hecha con ilusión para recuperar la actividad comercial pero no deja de ser un parche porque el futuro está en la aplicación de medidas correctoras. Los comerciantes han dado un paso pero no quita para que se activen aspectos definidos en el informe".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
529 y 530 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí