Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La Eurozona crecerá hasta el 1,2 % este año, según prevé el BCE


La entidad pospone la primera subida de los tipos de interés hasta después del primer semestre de 2020

EFE/E.P.
07/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VILNA (LITUANIA).- El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado al alza una décima las previsiones de crecimiento de la zona del euro en 2019, hasta el 1,2 % (1,1 % previsto en marzo). El presidente del BCE, Mario Draghi, ha dicho en rueda de prensa en Vilna que la entidad también baja los pronósticos de crecimiento para 2020 dos décimas hasta alcanzar el 1,4 % (1,6 % en marzo) y una décima los de 2021 hasta el 1,4 % (1,5 %). En marzo la entidad ya revisó a la baja notablemente sus pronósticos de crecimiento para este año, en seis décimas. Ahora sube una décima sus previsiones de inflación para este año, pero todavía están lejos de su objetivo, que es una tasa de interés cercana pero algo por debajo del 2 %.

El BCE prevé una inflación del 1,3 % en 2019 (1,2 % en los pronósticos de marzo), del 1,4 % en 2020 (1,5 % en marzo) y del 1,6 % en 2021 (invariable). La entidad ha decidido posponer la primera subida de los tipos de interés hasta bien entrado 2020, como mínimo hasta después del primer semestre, en lugar de a finales de 2019 como había previsto anteriormente.

Draghi ha dicho que la decisión de retrasar, al menos, seis meses la subida de los tipos de interés refleja "el aumento de la incertidumbre" por "la creciente amenaza del proteccionismo y el "brexit", así como las vulnerabilidades de los mercados emergentes.

El consejo de gobierno del BCE ha decidido a su vez que el BCE seguirá prestando a los bancos al 0 % en las operaciones semanales de refinanciación y a un día al 0,25 % (facilidad marginal de crédito) y que les seguirá cobrando un 0,4 % (facilidad marginal de depósito) por el exceso de sus reservas a un día.

"Pese a que los datos económicos del primer trimestre han sido algo mejores que lo esperado, la información más reciente indica que el viento en contra global sigue lastrando las perspectivas de la zona del euro", ha apostillado Draghi.

 

OBJETIVO DE ESTABILIDAD

 

Draghi ha subrayado, por otra parte, la disposición de la entidad que preside para vigilar la necesidad de adoptar medidas para mitigar los efectos de algunas "contingencias", aunque ha rehusado entrar en detalle al respecto, limitándose a asegurar que el Consejo "tiene la determinación de actuar" en tal caso y sigue preparado para ajustar todos sus instrumentos para garantizar que la inflación se mueve de acuerdo con el objetivo de estabilidad del BCE.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 419

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí