Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Lluvia de ilusión y solidaridad en el XIV Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros


La carrera solidaria "Gotas para Níger" destinó la recaudación a proyectos que tiene UNICEF en este país africano

D.A.
07/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras las entrañables actuaciones del alumnado, procedente de 14 pueblos, tuvo lugar la carrera solidaria "Gotas para Níger", que contó con una gran participación y cuya recaudación se destina a proyectos que UNICEF tiene en el país africano

Por el escenario del Salón Multiusos de La Almolda desfilaron este jueves desde pajaritos hasta gorilas, un tren que circulaba al ritmo del chachachá, rumbas, "aires de fiesta" y "todos bajo el mismo sol" bailando y cantando en una jornada mágica que presenció un numeroso público, alrededor de medio millar de personas, formado en su mayoría, por madres, padres, abuelos y abuelas que siguieron con entusiasmo y aplaudiendo a rabiar cada una de las trece coreografías que llevaron a cabo 150 niños y niñas de hasta 3 años de edad que se dieron cita en La Almolda.

 

EN ESTE ENLACE, GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS JORNADA

 

Unos bailes que surgen del trabajo diario en las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que cuenta con un equipo formado por 25 educadoras y una directora, María José Labrador, que preparan con mucha ilusión esta gran jornada que pone el colofón al curso 2018-2019, aunque el servicio solo descansa durante el mes de agosto.

El alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca, ha dado la bienvenida a todos los asistentes venidos desde todos los rincones de Los Monegros. Ha destacado en sus palabras la importancia de este servicio, que en su municipio se puso en marcha en 2016 y "que contribuye a luchar contra la despoblación". Actualmente, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros suma casi 200 alumnos matriculados de 0 a 3 años y 24 aulas repartidas en 14 pueblos: La Almolda, Tardienta, Grañén, Leciñena, Lalueza, Peñalba, Sena, Sodeto, Lanaja, Robres, Perdiguera, Villanueva de Sijena, Bujaraloz y Sariñena.

Como ha explicado el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, "desde la Comarca de Los Monegros gestionamos y seguimos impulsando este servicio que sigue creciendo. Abrir nuevas aulas de la Escuela Infantil comarcal es símbolo de futuro, de desarrollo y de fijación de población, por eso apostamos por este servicio. Una labor en la que vamos de la mano de ayuntamientos y Gobierno de Aragón. Se trata de una unión institucional en la que sumamos esfuerzos y recursos para contribuir al objetivo común de mantener nuestro medio rural y nuestros pueblos".

Por tercer año consecutivo este encuentro, que sirve de marco de convivencia para estrechar lazos entre todas las aulas, pueblos y comunidad educativa de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, ha servido también para recaudar fondos para Unicef, en esta ocasión, a través de la carrera solidaria "Gotas para Níger" y dentro de las actividades previstas tras ser nombrado el centro educativo hace tres cursos "Escuela Amiga de la Infancia". En concreto, participaron alrededor de medio millar de personas en esta carrera, con la que la Escuela Comarcal de Los Monegros pone su granito de arena para apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia y contribuir a los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF en Níger. Los 681 euros recaudados en esta carrera se suman a los 840 que se consiguieron durante las actividades del Día del Niño, con lo que, en total, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros contribuye este año con 1.522 euros con UNICEF.

La carrera "Gotas para Níger" ha sido muy animada y multitudinaria y fue organizada desde el Área comarcal de Deportes. Participaron familias enteras distribuidas en cinco cajones, según edades. Todos y todas unidas por la solidaridad. La movilización de alumnado y profesorado a través de estas carreras logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos. En las últimas ediciones se ha conseguido dotar de agua potable y letrinas a varias escuelas, favoreciendo el derecho a la salud y la educación de miles de niños y niñas, según informan desde UNICEF.

El Encuentro ha concluido con una gran y deliciosa merienda popular por gentileza del Ayuntamiento de La Almolda, que ha sido organizada con la colaboración de los padres y madres de las aulas de la localidad monegrina y de la Asociación de Mujeres La Candelera de La Almolda. El pueblo de La Almolda se ha volcado con la organización y también ha colaborado con la decoración del escenario la comunidad educativa del colegio perteneciente al C.R.A. La Albada. Desde la organización del Encuentro se ha agradecido esta importante colaboración y emplazaron a todos los asistentes al próximo encuentro que será ya el decimoquinto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
97 y 98 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí