Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CONCURSO

La Once premia a los CRA Alta Ribagorza y A Redolada y el IES Monegros Gaspar Lax


Este viernes se entregaron los premios que pretenden acercar la realidad de las personas con discapacidad de forma solidaria

D.A.
07/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El nuevo Acuario de Zaragoza acogió la entrega de premios de la 35 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Más de 2.300 escolares de Aragón de 37 centros educativos han participado con sus trabajos, con los que ONCE pretende acercar la realidad de las personas con discapacidad de una manera distendida, solidaria y creativa.

De la provincia de Huesca han sido galardonados los CRA Alta Ribagorza y A Redolada de Peralta de Alcofea) y el IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena

Los Colegios premiados en la fase autonómica de Aragón se llevaron un cheque por valor de 400 euros y correspondieron al CEIP La Jota de Zaragoza, al CRA Somontano Bajo Aragón de La Mata de los Olmos y al IES Salvador Victoria de Monreal del Campo.

En esta edición han participado 2.341 alumnos de 37 centros educativos de Aragón, bajo la coordinación de 48 profesionales de la educación.

La mañana comenzó con una visita guiada al Acuario de Zaragoza, donde los 146 niños y niñas premiados disfrutaron de este espacio, uno de los mayores del mundo, con más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de la fauna fluvial.

A pesar del tiempo, se realizó una exhibición de perros guía de la Fundación ONCE del perro guía, en un circuito preparado para la ocasión en las inmediaciones del Acuario, donde se les enseñó las circunstancias de cría y formación de un perro guía, la adopción por familias o las características del usuario y del propio perro para que la unión sea perfecta.

Posteriormente, el salón de actos del Acuario acogió la entrega de los premios de la edición nº 35 del Concurso Escolar. La delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez Valcárcel y el presidente del grupo del Parque de Atracciones, Jesús Morte, dieron la bienvenida a todos los asistentes y entregaron los premios provinciales y autonómicos del concurso, junto al resto del Jurado y otros representantes del Grupo Social ONCE y del Acuario.

Además de los mencionados centros de la provincia de Huesca también resultaron galardonados: CRA Teruel UNO, CEIP La Jota,CRA Somontano Bajo Aragón, CEIP Miraflores, IES Salvador Victoria y Colegio Romareda .

Los Colegios premiados en la fase autonómica de Aragón se llevaron un cheque por valor de 400 euros y correspondieron al CEIP La Jota de Zaragoza, al CRA Somontano Bajo Aragón de La Mata de los Olmos y al IES Salvador Victoria de Monreal del Campo.

En esta edición han participado 2.341 alumnos de 37 centros educativos de Aragón, bajo la coordinación de 48 profesionales de la educación.

El Concurso Escolar de la ONCE es un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del "cole", evitando que se convierta en lo contrario.

La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos. Es el tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva. De esta manera se puede convertir en una oportunidad educativa para la inclusión y la diversión de todos y todas.

En el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que va acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guión.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
391 y 392 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí