Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PACTOS GOBIERNO

El PSOE se dispone a pactar sin Podemos como socio principal


Afirma que ahora su intención es "abrir el abanico" a otras fuerzas políticas

EFE
08/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El socialista Pedro Sánchez arrancará el próximo martes la ronda formal de consultas para la investidura y, de momento, ya marca distancias con Unidas Podemos, el partido que reconoce, ha sido hasta la fecha su "socio preferente", ya que ahora su intención es abrir "el abanico" a otras fuerzas políticas. Isabel Celaá, ha aprovechado este viernes el primer Consejo de Ministros después de que este jueves el Rey propusiera a Sánchez para la investidura para apelar a la responsabilidad del PP y de Ciudadanos para que la investidura no dependa de los partidos independentistas.

Celaá ha señalado que tras las elecciones se ha abierto "una nueva etapa" en la que "se amplía el número de agentes políticos" de cara a la investidura, más allá de Unidas Podemos. "Ha sido el socio preferente pero ahora tenemos esta nueva etapa en la que también pedimos responsabilidad a las otras fuerzas políticas, porque de ellas depende que se obstaculice la investidura o que salga adelante", ha destacado.

A su juicio, los españoles esperan que las políticas progresistas que el Gobierno quiere llevar a cabo sean complementadas con la formación de Pablo Iglesias pero también "y por qué no" con otras fuerzas políticas. No quiso, eso sí, adelantar si Pablo Iglesias formará parte del nuevo Gobierno, ya que se trata de una competencia exclusiva del presidente del Gobierno.

El propio Iglesias se ha mostrado convencido en La Sexta de que "más temprano o más tarde" habrá un Gobierno de coalición progresista en el que el PSOE y su partido estén representados de modo proporcional a los resultados electorales. Iglesias aconsejó así "calma y buenos alimentos" porque un Gobierno con Podemos será la opción que se abrirá paso después de que Sánchez compruebe que se frustra su intento de acercarse a Ciudadanos, y ahora incluso al PP. Hasta llegar a ese destino -ha admitido- "las negociaciones serán largas" y habrá "sobreactuaciones, ruedas de prensa por sorpresa y grandes anuncios".

Por otra parte, desde el independentismo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este viernes "bastante contradictorio" que Sánchez esté buscando apoyos para su investidura y al mismo tiempo "cierre la puerta" al jefe del "Govern", Quim Torra, que le ha pedido una cita, ha dicho, dentro del marco constitucional.

Así las cosas y al igual que hizo Sánchez el jueves, Celaá ha garantizado a su vez que el PSOE no pactará nada Bildu en Navarra y ha preferido no responder a la oferta de UPN de facilitar la investidura de Sánchez a cambio de apoyo para en la Comunidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí