Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Los patrocinadores redoblan el ánimo y la ilusión por el Huesca

Refuerzan su compromiso con el club azulgrana y se conjuran para el gran reto del retorno a Primera División

JAVIER GARCÍA ANTÓN
09/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los patrocinadores, las instituciones y la iniciativa privada han tomado el pulso y el impulso de la Sociedad Deportiva Huesca para redoblar el ánimo y la ilusión ante el gran reto del retorno a la Primera División, respetuosos con la justicia y a la vez orgullosos de la afición, de la ciudad y del territorio, auténticos garantes de los valores del club azulgrana.

Grandes soportes del Huesca en los últimos años han mantenido, desde el inicio de la Operación Oikos, contacto permanente con los dirigentes del club para expresar el apoyo al proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca, convencidos de que no sólo es sólido sino, además, esperanzador, lo que requerirá concentrarse en el gran objetivo de configurar un equipo que propicie el ascenso a la Primera División.

La mejor manera, sobre el campo, de recordar a toda España que la admiración que ha suscitado en todos los estadios es justa y se corresponde con el espíritu deportivo que siempre ha impregnado a toda la familia azulgrana: Fieles Siempre Sin Reblar.

 

"RECUPERAR ÁNIMO Y ACTITUD"

 

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, defiende sin ningún titubeo que la apuesta de la institución ha encontrado sus frutos: "La promoción de la capital y provincia de Huesca en el último año a través de la Sociedad Deportiva Huesca está constatada y es incuestionable".

Ha sostenido conversaciones en las últimas jornadas con distintos agentes relacionados con el club azulgrana y su firmeza es tan rotunda como el compromiso de la corporación: "Paralelamente a las investigaciones que se hagan y a las conclusiones a las que llegue la Justicia, la afición de toda la provincia, las instituciones y empresas que, de forma casi unánime, se han volcado en el apoyo a la Sociedad Deportiva en Primera División, así como el propio club, tenemos ahora el compromiso de recuperar y mantener el ánimo y la actitud que ha sido referente a nivel nacional durante toda la temporada".

 

"PROTEGER EL PROYECTO COLECTIVO"

 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, está lógicamente preocupado por la situación de los últimos días y reafirma su "máximo respeto al trabajo de la justicia".

En todo caso, considera que el camino de la Sociedad Deportiva Huesca continúa y ha de hacerlo con fuerza. "Todo lo que supone el Huesca como proyecto colectivo e ilusionante para la provincia y la ciudad hay que valorarlo, protegerlo y potenciarlo como ese proyecto colectivo de todos".

Incide en este concepto de manera taxativa implicando en este objetivo a todos. "Debemos potenciarlo desde las instituciones y desde la sociedad en general. Desde el compromiso para seguir avanzando en la oportunidad que el Huesca nos brinda como proyecto de promoción turística y territorial, como motor económico, como referencia de pertenencia y de identidad colectiva".

 

"UN CLUB DE 10 PARA VOLVER A PRIMERA"

 

Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa, es la viva expresión del espíritu que ha de guiar la reconquista del ánimo y la concentración en los grandes objetivos. "Hay que pensar en el presente y en el futuro, porque sobre el pasado no podemos ya influir. Y para ello yo expreso el compromiso. Siempre he dicho que el Grupo Costa y Sommos estamos aquí para apoyar y para no estorbar. Y estamos porque creemos en este proyecto. En Huesca y en toda la provincia hemos creado una ilusión, unas ganas y una comunión detrás de una gran bandera que nos identifica y que nos enorgullece. Y tenemos que recuperar el ánimo porque seguimos siendo igual de grandes".

Con el respeto hacia el camino judicial y, por supuesto, la demanda de que haya una real presunción de inocencia en el proceso hasta que haya un fallo en firme, expresa su convencimiento de que el Huesca está integrado por "hombres de palabra", independientemente de que se diluciden responsabilidades individuales.

"En las empresas, y particularmente en la nuestra, sabemos diferenciar y también estar en las duras y en las maduras, sin euforias ni depresiones. Huesca tiene una afición de 10. El club ha demostrado, como institución, que es de 10. Con esos mimbres, tenemos que crecer fuerte y rápido, sin mirar atrás pero orgullosos del pasado y de haber reunido en torno a este gran proyecto a toda la provincia. Lo que ha hecho el Huesca es impresionante. Y el año que viene tenemos que volver a Primera, porque tenemos más experiencia, el club ha aprendido y crecido, la afición es maravillosa, toda la provincia está detrás y, si empujamos todos, nada se nos pone por delante".

 

"NEXO DE UNIÓN"

 

José Luis Hidalgo, de Cosehisa, está expectante ante el desarrollo de los acontecimientos, completamente seguro de que las responsabilidades individuales, en el caso de que las hubiere, no afectan al club y que, por supuesto, no han de repercutir en el ánimo de la afición y del territorio. "Yo he renovado el patrocinio con el club, que es con la afición y con el territorio", sin elucubrar sobre hipótesis ni sobre rumores.

El presidente del grupo apela al valor de la responsabilidad social empresarial para respaldar un gran proyecto como es la Sociedad Deportiva Huesca. "Nosotros no hemos vendido ni un piso más por el patrocinio al Huesca. Pero la verdad es que toda esta corriente de cariño y de admiración hacia el Huesca ha sido tan bonita, tan importante, tan agradable… Ser del Huesca es un orgullo y ahora ya estamos esperando a que todo se normalice, a elevar el ánimo y a pelear por el ascenso. Toda la temporada ha sido una maravilla por la ilusión todas las semanas y la grandeza de estar en los estadios más importantes de España".

Reivindica José Luis Hidalgo, además, el efecto de contagio en toda la provincia que ha producido la Sociedad Deportiva Huesca. "Nosotros organizamos unas jornadas de puertas abiertas con el Huesca y acudieron más de mil doscientas personas. El Huesca ha sido nexo de unión y tiene que seguir siéndolo".

 

"CON LA CIUDAD, CON EL SENTIMIENTO"

 

Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en el Grupo Ágora (Ámbar La Zaragozana), no tiene el más mínimo atisbo de duda. "El compromiso continúa".

Asegura que el club se puso en contacto con él a las dos horas del conocimiento de la operación policial. "Fue muy claro en su exposición: el proyecto sigue independientemente de que hay una colaboración y un respeto a la justicia, pero de forma paralela se sigue preparando la temporada".

Enrique Torguet afirma que el lazo del grupo al que representa es "con la ciudad y con la afición. Se ha conseguido que el Huesca haya sido una seña de identidad y que su afición sea el fiel reflejo del espíritu de la competición, sano, alegre y muy deportivo".

Para Ámbar, "lo fundamental ahora es el valor de este símbolo que ha contagiado a todos como icono de la ciudad y de un sentimiento. Es más grande, diría que lo único realmente importante, lo general del conjunto y del objetivo que las individualidades. Aquí hay un buen proyecto y vamos a estar con el Huesca y con Huesca".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
91 y 92 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí