Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Luis Felipe hace un llamamiento para negociar pero recalca que no gobernará "a cualquier precio"


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca quiere hablar con Ciudadanos pero con las miras puestas en la ciudad, "no fuera"

O. ISARRE
10/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El actual alcalde oscense y candidato a revalidar el cargo, el socialista Luis Felipe, ha hecho un llamamiento esta mañana para alcanzar un acuerdo en el Ayuntamiento oscense. Felipe ha hecho estas declaraciones enfatizando tanto la "legitimidad" que le da ser la lista más votada como la "autoridad" que tiene, recordando que él expulsó a su antiguo socio de gobierno (Cambiar, a raíz de la polémica por la información sobre la denuncia por abuso sexual en San Lorenzo) porque "no está dispuesto a gobernar a cualquier precio".

Felipe se ha referido expresamente a Ciudadanos -cuyos tres concejales son clave-, indicando que quiere hablar con el partido naranja pero centrándose en las cuestiones propias de Huesca y "no pensando en intereses de fuera de la ciudad", en alusión a posibles pactos en el Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento de Zaragoza.

El regidor en funciones confía en que en un par de días tenga lugar este encuentro con Ciudadanos, que a su vez se encuentra negociando con el PP. Para Felipe, el único partido que no se ha movido de su postura desde el 26M es el PSOE.

Felipe también ha recalcado la importancia que tendría que el Ayuntamiento oscense tuviera el mismo color político que los gobiernos de Aragón y de España, ya que la "buena sintonía" entre instituciones facilitaría el desarrollo de proyectos en Huesca.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE altoaragonés, Elisa Sancho, ha resaltado que los resultados del 26M dejan "muy claro que los ciudadanos quieren que Luis Felipe vuelva a ser alcalde porque ha demostrado que sabe escuchar y trabajar, y que tiene sintonía con otros gobiernos", en referencia a Aragón y España.

Sancho también ha criticado la candidatura de la popular Ana Alós, afirmando que "la ciudad merece un alcalde a tiempo completo". "¿Quién gobernaría los tres días (semanales) que Ana Alós esté en el Senado?, ¿Ciudadanos?, ¿Vox?", se ha preguntado la secretaria de Organización del PSOE.

A juicio de Sancho, un posible pacto de las tres derechas debería tener como "primera condición" que Alós renunciase a su cargo en el Senado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
533 y 534 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí