Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - SUCESOS

Muere un niño de Coscojuela de Sobrarbe atropellado en Montblanc


El Ayuntamiento de la localidad sobrarbense ha declarado tres días de luto

J.S.
10/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un niño de cuatro años recién cumplidos vecino de la localidad de Coscojuela de Sobrarbe ha fallecido la tarde de este domingo hacia las 18.00 horas en Montblanc (Tarragona) a causa de un atropello involuntario en el aparcamiento de San Miguel de dicha localidad. Como ha avanzado el Diario de Tarragona, la madre del menor se encontraba maniobrando con el vehículo, un todoterreno cuando le arrolló.

El niño, que se encontraba delante del coche, quedó inconsciente y sufrió graves politraumatismos a consecuencia del impacto. La propia familia trasladó al menor al centro de atención primaria de la localidad, donde falleció. Se movilizaron además dos ambulancias y un helicóptero del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) de Cataluña que no pudieron hacer nada por el pequeño.

La familia se encontraba de vacaciones en Salou y de regreso a su hogar decidieron hacer un alto en el camino y visitar la villa medieval de Montblanc, donde sufrieron una avería en el vehículo al equivocar el combustible, lo que pudo ocasionar también problemas en el aparcamiento. Al final, el vehículo fue remolcado por una grúa.

 

DUELO EN AÍNSA

 

El pequeño, de iniciales, G.D.C. vivía en el citado núcleo de Coscojuela con su familia y no tenía hermanos. Con él, tan solo son tres los niños que residen allí durante todo el año, aunque como ha señalado el alcalde del municipio de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, puede que ahora haya alguno más, al haberse abierto dos nuevos restaurantes en la zona. La familia es muy querida y conocida en la zona y regenta una lavandería en Aínsa. "Es un día triste para el pueblo, estamos consternados porque es una familia conocida y el pequeño asistía al colegio de Aínsa y tenía mucha relación con la gente del pueblo. Ha sido un mazazo para todos nosotros", ha lamentado Pueyo.

La conmoción se ha hecho evidente entre los vecinos del municipio y tras conocerse la noticia, se han declarado tres días de luto oficial, "ante esta tragedia que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos, sino a todos los que vivimos en el municipio y como testimonio de dolor de esta corporación por tan triste acontecimiento", reza el bando municipal.

Se suspendieron así los actos con motivo de la tradicional romería a la Virgen de los Palacios que estaba previsto que se celebraran ayer. El Ayuntamiento de Montblanc también ha decretado tres días de luto. Está previsto que el cuerpo del pequeño llegue este martes a Aínsa.

El Juzgado de Instrucción 3 de Valls es, por otra parte, el encargado de investigar la muerte del pequeño. Según han informado fuentes de este mismo Juzgado, la magistrada ha recibido a los padres para realizar los trámites preceptivos, como la personación en la causa y la entrega de la autorización para disponer del cuerpo una vez sea practicada la autopsia. "De momento, no se ha hecho desde el juzgado ninguna otra actuación que no sea recibirles (en referencia a los padres), tramitar la personación para que conozcan la evolución de la causa y la autorización respecto al cuerpo del niño", han explicado dichas fuentes, que han puntualizado que los padres no han sido citados a declarar.

"Para poder abordar el trámite de declaración es necesario, entre otras cosas, que la juez disponga del atestado completo que aún no tiene en este momento", ha explicado desde dicho Juzgado. Añaden que serán citados, en todo caso, "cuando los facultativos aseguren que están en unas mínimas condiciones para poder hacerlo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Desfile final desde la Ciudadela hasta la avenida Regimiento Galicia.
79 y 80 de 393

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí