Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Enric Gallego, garantía de gol


El ariete es el tercer máximo goleador de Segunda pese a haber jugado la mitad

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
11/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con Enric Gallego en plantilla, el Huesca tiene asegurado el gol la próxima temporada en LaLiga 1/2/3. El delantero catalán es una garantía en la categoría, como muestran esos quince tantos que materializó en la primera vuelta de la competición con el Extremadura antes de recalar en las filas azulgranas.

El director deportivo del club, Rubén García, señaló al ariete como la referencia del Huesca 2019/2020 y comentó que contar con Enric, además de con Álex Gallar y David Ferreiro, suponía un punto de tranquilidad para la directiva, ya que con ellos el equipo cuenta con una buena base en la parcela ofensiva. García destacó la figura del catalán, que llegó a mediados de enero al Huesca procedente del Extremadura y se convirtió en el futbolista más caro de la historia de la entidad, que pagó por él más de dos millones de euros.

Y es que Gallego supone un seguro de vida para cualquier equipo en Segunda División. Esta última campaña, en las filas del Extremadura, firmó quince tantos en diecinueve encuentros en la primera vuelta, una media cerca al gol por partido, y destaca el poker que anotó ante el Reus para vencer por 1-4 en la jornada 14. Además, hizo un triplete ante el Rayo Majadahonda (1-4) y vio puerta en otros trece choques. De sus quince dianas, sólo dos, ante Elche y Osasuna, fueron desde el punto de penalti.

Con esta cifra, y pese a haber disputado tan sólo la mitad del campeonato, Enric ha finalizado como el tercer máximo artillero de la competición, con los mismos goles que el exdelantero del Huesca Rubén Castro, ahora en Las Palmas, y sólo superado por Álvaro Giménez, del Almería, que con sus veinte tantos ha sido el máximo realizador de la liga, y de Quique González, del Deportivo de La Coruña, que ha marcado dieciséis.

Hay que tener en cuenta que fue el debut del delantero en Segunda División, ya que hasta entonces había disputado 139 partidos en Segunda B, con 61 goles. Su estreno en la categoría de plata del fútbol español llegó cuando estaba a punto de cumplir 32 años en la segunda jornada de la temporada pasada.

Y si apenas disfrutar de LaLiga 1/2/3, le llegó la oportunidad de debutar en LaLiga Santander de la mano del Huesca, con el que, pese a jugar tan sólo la mitad de la competición, fue, con cinco goles (en diecisiete partidos), en segundo máximo goleador azulgrana, sólo por detrás de las diez dianas de Chimy Ávila. Valladolid, Getafe, Celta, Levante y Eibar fueron sus víctimas.

Si no llega un equipo que pague la cláusula del delantero este verano, la afición del Huesca podrá disfrutar de los goles de Enric Gallego, que serán clave para estar en la zona caliente de la clasificación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Charla de Ángel Giner en el Palacio de Congresos de Jaca.
Una familia con dos niños, los primeros visitantes.
313 y 314 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí