Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO

Pascual Campo se despide como mayoral de los danzantes y será sustituido por Francisco San Emeterio


El acto de despedida se realizará en la plaza de San Lorenzo el próximo día 10 de Agosto

D.A.
11/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pascual Campo Zaragoza, Mayoral de los Danzantes, causará baja definitiva el próximo 10 de Agosto, y será sustituido en su puesto de Mayoral por el danzante en activo con mayor antigüedad, Francisco San Emeterio, han anunciado desde la agrupación a través de su página web.

Como señalan desde la Agrupación, el acto de despedida se realizará en la plaza de San Lorenzo el próximo día 10 de Agosto. "Pascual Campo dirigirá por ultima vez los dances de la Agrupación en la plaza y posteriormente cederá su bastón y puesto de Mayoral a Francisco San Emeterio", explican los Danzantes.

Pascual Campo Zaragoza, ingresó en la Agrupación de danzantes en el año 1957 como rapatán, "portando el palo de la albahaca, para posteriormente ocupar un puesto en uno de los cuadros de baile", relatan en el citado medio. En el año 2004, sustituyó a Victorino Solanes como Mayoral de la Agrupación, "puesto que ha desempeñado con gran orgullo e ilusión durante los últimos 15 años".

"Durante sus años de Mayoral, los Danzantes realizaron dos actuaciones extraordinarias y significativas. La primera, fue un 22 de Junio de 2014 en las Fiestas de San Juan de Tarbes, con motivo de la celebración del 50 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes", comentan dichas fuentes.

"La segunda, un 11 de Agosto de 2016, fue una peregrinación y actuación especialmente emotiva en el Santuario de Loreto, lugar donde la tradición dice que nació y vivió San Lorenzo sus primeros años", añaden desde la Agrupación.

En el año 2017, en representación de la Agrupación de Danzantes, Campo fue reconocido además con la Parrilla de Oro de la Ciudad emblema que distingue a aquellas entidades que se han significado ejemplarmente en beneficio de la celebración de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Por otra parte, Francisco San Emeterio, informan desde la Agrupación, es actualmente el danzante en activo con mayor antigüedad. Ingresó en la misma en el año 1967, también como rapatán, puesto que ocupó durante tres años, para posteriormente ocupar uno de los cuadros de baile. El año pasado, continúan desde la Agrupación, como segundo Mayoral, fue el encargado de su dirección durante sus actuaciones en las Fiestas de San Lorenzo, debido a un problema de salud de Pascual Campo. En el año 2014, fue el danzante que portó el palo de las cintas durante la actuación de los danzantes en Tarbes, por lo que se da la circunstancia que ha ocupado todos los puestos "posibles" de danzante que hay en la Agrupación.

Por otra parte, informan también desde Danzantesdehuesca.es el danzante en activo Bernardino Nunilo Gabás causará también baja definitiva el próximo día 10 de Agosto. Bernardino ingresó en el año 2000, para sustituir a su hermano Pedro, ya fallecido. Los puestos de Bernardino Nunilo y Pascual Campo serán ocupados por Carlos Gabarre Nunilo y Enrique Carrera Benito, que ya están realizando ensayos extraordinarios para honrar perfectamente con sus dances a nuestro patrón San Lorenzo el próximo 10 de Agosto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
57 y 58 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí