Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
24
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

El juez desestima el sobreseimiento sobre la causa contra el Huesca porque sería precipitado


La situación del club no varía y deberá esperar a que se levante el Secreto de Sumario

D. A.
11/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, no ha aceptadola solicitud de sobreseimiento provisional de la causa contra el Huesca como personalidad jurídica en la Operación Oikos, por lo que la situación del club oscenses en la trama no cambia y seguirá vinculado a ella. En el auto que ha emitido este lunes el juez, se refleja que el motivo de no aceptar este sobreseimiento es al considerarlo precipitado e insta a esperar a que se levante el Secreto de Sumario, lo cual, afirma, ocurrirá “en un breve plazo”. 

Asimismo, el magistrado, que entiende como “comprensible” la actuación de los servicios jurídicos del Huesca, ha puesto en conocimiento del club que en cuanto se levante ese Secreto de Sumario, en caso de que se le concrete una imputación, la entidad oscense podrá defenderse y formular las alegaciones que la desvinculen de la instrucción.

Según el auto del juez, la Fiscalía de la Audiencia Provincial solicitó el sobreseimiento libre, a lo cual le siguió el club, y el archivo de la causa que había sobre el Huesca dados “la inexistencia del hecho punible” y el perjuicio que estaba sufriendo el club.

A la hora de valorar la solicitud, el instructor considera que es precipitada debido a que no se ha levantado el Secreto de Sumario y no se ha dictado todavía ninguna resolución de imputación judicial provisional sobre la entidad, es decir, que no se ha adoptado ninguna medida cautelar ni ha sido citado el Huesca, como persona jurídica, a declarar como investigada.

El juez indica que ha informado al club de que “existe un procedimiento penal por hechos punibles atribuidos a sus directivos y/o empleados”, en referencia a los actos por los que fueron detenidos en su momento el expresidente, Agustín Lasaosa, y el exjefe de los Servicios Médicos, Juan Carlos Galindo, y que podrían derivarse en una responsabilidad penal y civil para el club.

En el auto, el magistrado también transmite que la entidad oscense pidió su declaración voluntaria (la cual hizo el consejero delegado, Manuel Torres) el pasado 31 de mayo y el mismo día, sin tiempo para dar un veredicto, pidió el sobreseimiento, lo cual ve como una muestra más de esa precipitación.

Como conclusión, el Huesca deberá esperar a que se levante el Secreto de Actuaciones y se conozcan las decisiones del juez para, si sale imputado, alegar. A esta decisión que ha tomado el instructor el club podrá alegar en los próximos cinco días desde la emisión del auto. 

El auto del juez se puede leer en el siguiente ENLACE



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
177 y 178 de 682

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí