Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - TURISMO

La Ruta de las Pasarelas de Alquézar ha contado con 20.000 visitantes de abril a junio


Visitantes de 15 nacionalidades diferentes han optado por este atractivo turístico

ÁNGEL HUGUET
11/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Ruta de las Pasarelas, en Alquézar, despierta cada vez más interés entre los atractivos del Somontano con 20.000 personas de quince nacionalidades distintas, desde el 13 de abril hasta el 11 de junio, según cifras facilitadas a este periódico, contabilizadas desde que se puso en marcha la nueva ordenanza municipal que afecta a los senderistas. El uso obligatorio de casco y pago de 3 euros si se reserva por sistema on line y de 4 euros por ticket de la máquina expendedora ha tenido "una aceptación generalizada" según informó el alcalde Mariano Altemir en el balance del primer trimestre abril-junio, desde que se aplica la normativa.

La exención del pago afectó a una tercera parte de 20.000 usuarios porque eran federados o realizaron el recorrido con empresas de Turismo Activo que disponen de seguro propio y benefició, también, a vecinos de Alquézar, familias numerosas y menores de 16 años. La mayoría de los usuarios han sido franceses y anglosajones, con aumento de holandeses y alemanes entre las quince nacionalidades de procedencia.

En este aspecto, "se refuerza el destino internacional de la Ruta de las Pasarelas" destacó Altemir quien informó que "el rechazo a la aplicación de la nueva normativa ha sido inferior al 1% lo que refleja un alto nivel de aceptación". El casco se entrega al final del itinerario sin devolución de fianza pero el usuario está asegurado de posibles percances durante el itinerario.

En la temporada pasada, cerca de 1500 personas se dieron la vuelta por no llevar el calzado adecuado que excluye chanclas, zapatos con tacones y botas de vestir, entre otros. Además, 300 personas optaron por llevar agua antes de iniciar el recorrido tras escuchar las recomendaciones iniciales. En los paneles informativos se incide en varios aspectos de "aconsejable" cumplimiento.

La puesta en marcha del sistema ha llevado consigo la creación de cuatro puestos de trabajo a jornada completa, en temporada, uno a media jornada y la posibilidad de aumentar hasta seis para realizar diferentes tareas a partir del 15 de julio cuando está previsto un incremento importante porque "las previsiones son muy altas". Altemir ha destacado que muchos usuarios aportan "diferentes sugerencias de las que hemos tomado buena nota para mejorar el recorrido".

Las Pasarelas están entre los tres lugares más visitados en la provincia con 147.210 senderistas en el año 2018 según la Memoria de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). En el mismo ejercicio anual con registro de 147.219 usuarios contribuyeron a los 699.811 personas que visitaron la comarca del Somontano, entre Parque Cultural del Río Vero (253.000), santuario de Torreciudad en la Ruta Mariana (205.000 personas), Ruta del Vino Somontano (79.601), Museo Diocesano (11.000) y Museo de los Mártires Claretianos (4.000), sin contar otros centros de interés turístico.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 545

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí