Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PLATAFORMA CONTRA EL LOBO

La Plataforma contra el lobo pide a Olona que se marche del Gobierno


Critican la "ineficiencia" de la DGA y se solidarizan con el pastor de Leciñena

V. A.
12/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Tras el último ataque de lobo en Leciñena, en el que el afectado ya ha encontrado 18 ovejas muertas, la Plataforma contra la presencia del lobo y el oso en Aragón manifiesta su "apoyo y solidaridad" con el ganadero, y expresa su deseo de que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, no siga en el próximo Gobierno "dada su ineficacia para solucionar el tremendo problema de los depredadores, que está poniendo en peligro el negocio de cientos de familias".

"Desde esta Plataforma no se pide que se mate el lobo, pero sí que se intente recoger y trasladar a un sitio donde no cause tanta tragedia y terror", señalan en un comunicado de prensa, en el que rechazan "rotundamente" la postura de la Administración autonómica. "Lo último que teníamos que oír es que ahora resulta que la culpa es de las víctimas y no del lobo asesino".

Cabe recordar que en el ataque de este fin de semana en Leciñena el rebaño asediado estaba suelto, fuera de cualquier medida de seguridad, por lo que desde la DGA apelaron a la responsabilidad de los ganaderos para tratar de extremar las precauciones, especialmente en el territorio donde está confirmada la presencia del depredador.

"Si en la zona de influencia del lobo los ganaderos no se ocuparan y preocuparan por sus rebaños, a estas alturas no quedaría ni una oveja en el territorio", responden desde la Plataforma, y explican que "lo ocurrido en este ataque fue que al pastor se le quedó una punta del ganado".

"No es difícil que un rebaño de más de mil animales se pueda partir y quedarse como en este caso 40 ovejas en el monte", argumentan.

"Ya está bien de que la DGA esté siempre con el mismo discurso y se excuse y esconda tras la ley", señalan desde la Plataforma, y consideran que es el momento de "cambiar" esa ley, que puede terminar con la ganadería extensiva de un territorio.

Por último, concluyen que la Plataforma "espera y desea que el actual consejero de Desarrollo y Sostenibilidad no siga en el próximo Gobierno, dada su ineficacia para solucionar el tremendo problema de los depredadores, que está poniendo en peligro el negocio de cientos de familias".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 546

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí