Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

UNIÓN EUROPEA

Proteger las fronteras será la prioridad de la UE hasta 2024


El cambio climático y la economía serán otros temas centrales de la legislatura

EFE
12/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La protección de las fronteras exteriores y la política migratoria serán las primeras prioridades de la Unión Europea (UE) en los próximos cinco años, seguidas de la economía y la acción contra el cambio climático, según apunta un borrador de la llamada "agenda estratégica europea".

El texto, que este miércoles debaten los embajadores europeos ante la UE y al que tuvo acceso el portal EURACTIV, pone de relieve que los países miembros quieren mantener el foco en la protección de "los ciudadanos y sus libertades".

El objetivo de esa agenda 2019-2024, que los mandatarios tienen previsto adoptar en la cumbre del 20 y el 21 de este mes, es servir de guía a las instituciones europeas en los próximos años, cuando se termine de fraguar la "nueva UE", ya sin el Reino Unido.

El documento considera en particular que proteger y controlar las fronteras es un "prerrequisito" para mantener "la ley y el orden" y el correcto funcionamiento de las instituciones en la UE.

Por ello, la Unión considera prioritario asegurar la integridad de su espacio físico".

"Necesitamos saber y ser quienes deciden quién pone un pie en territorio europeo", subraya el documento, que deja claro que la Unión quiere además encontrar una manera de resolver el bloqueo de la reforma del régimen de asilo común.

 

CONDICIONANTES

 

Mucho de lo que se pueda lograr en ese ámbito dependerá, entre otras cosas, del dinero disponible para combatir las mafias migratorias y proteger las fronteras, un objetivo al que la Comisión Europea ha propuesto atribuir nuevos fondos, con la meta de triplicar el presupuesto.

Sin embargo, los cambios en las instituciones europeas tras las elecciones de mayo han retrasado la aprobación del marco presupuestario del periodo 2021-2027 y todavía se desconocen las cantidades que finalmente se destinarán a ese objetivo.

Por otra parte, la UE quiere desarrollar una "base económica fuerte" para garantizar su competitividad, prosperidad y peso a nivel global y crear un futuro más respetuoso con el clima, "justo e inclusivo".

El documento incide asimismo en la necesidad de una política comercial más "robusta, ambiciosa y equilibrada", basada en la reciprocidad y en los beneficios mutuos.

La política climática más "inclusiva y sostenible" es otra de las prioridades de la UE, según el borrador de la agenda, que indica que las políticas que se desarrollen en los próximos años deben ajustarse a los compromisos del Acuerdo de París y que la economía europea debería recortar las emisiones para alcanzar "la neutralidad climática".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
437 y 438 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí