Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

47 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Toni García presenta el proyecto de "D"Artacan y los 3 mosqueperros"


El largometraje de animación, que aún no ha visto la luz, está basado en la serie

A. E.
12/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una de las iniciativas que se desarrollan en el festival es la presentación de nuevos proyectos que se encuentran actualmente en proceso. En este marco, el martes fue el turno de la película de animación D"Artacan y los 3 mosqueperros. Su director, Toni García, uno de los principales referentes de la animación en España, explicó todo el proceso que conlleva la creación de un largometraje de este tipo y ofreció algunas pinceladas previas a la presentación de la película, prevista para finales de 2020 .

En la presentación del proyecto, detallaron las diferentes fases por las que pasa hasta convertirse en la película de animación que pueden ver los espectadores. Un arduo trabajo que ha cambiado mucho en los últimos años, explica el director, quien a su vez afirma que "hemos cambiado las herramientas pero realmente la calidad final del producto estriba en la creatividad, en lo que hagamos, en lo que sepamos transmitir. En la historia que cuentas y en cómo lo cuentas, ahí reside el éxito".

La película se basa en la serie de Claudio Biern Boyd, donde a su vez García dirigió algunos capítulos. De esta manera, comenzaron con el análisis de la serie: "nunca hay que ir en contra del ADN del producto si es una marca consolidada", detalla el director. El argumento de la futura película relata la historia de D"Artacan, un chico humilde y sencillo cuyo padre fue mosqueperro y él sueña con serlo algún día. En su pueblo, es el mejor pero cuando llega a la ciudad (París) se topa con los verdaderos mosqueperros. "Es la historia de todos nosotros, todos tenemos muchos sueños y vemos que no es tan fácil conseguirlos. Llega la frustración y la película enseña a lidiar con ella", relata García. Por "casualidades" del guión, en medio de una confrontación internacional, D"Artacan tiene un secreto que puede salvar muchas vidas y saca el héroe que lleva dentro. Este es el potencial de la película, "todos somos un poco D"Artacan y nos gustaría ser héroes pero no es fácil y tenemos que luchar cada día". El guion es el punto inicial con el que comienzan a trabajar, lo que constituye la idea final después de muchas ideas y trabajos previos. "El guión tiene que ser muy bueno. Si la historia engancha, eso es cine", indica.

Con respecto a los elementos más técnicos, Toni García explicó que optaron por una fórmula de "look 3D" que permite mover la cámara para hacer muchas de las escenas de la película, ya que aparecen caballos, luchas y persecuciones. Sin embargo, cuando se vuelve al momento "flashback", cambian al 2D para llamar a la nostalgia e identificar bien el origen de la película, según detalla García.

En relación al proceso creativo, durante la presentación, mostraron varios "concept arts" de la película, con los que visualizan cómo es cada elemento o qué colores van a incluir en las escenas. Todo ello comienza con dibujos a lápiz, en este caso, digital . Antes de dar con la silueta definitiva, hacen miles de dibujos que ofrecen una idea del fotograma final. "A través de ese viaje en concept arts se ve cómo será la película".

Por otra parte, explicaron la importancia del color a la hora de generar las distintas emociones. Según explicó García, este lenguaje juega un papel muy importante para llegar al público. "No se puede estar toda la película con el mismo tono medio, necesitamos que nos renueven las emociones y allí el color juega un papel muy importante". En relación a ello, mostró varios fotogramas de la película con diferentes colores, que contaban momentos donde las sensaciones eran muy diferentes.

Otro de los elementos que caracterizan a D"Artacan y los 3 mosqueperros es la reconstrucción de los escenarios que aparecen en la película, como el Palacio del Louvre o incluso el París de la época , para lo cual han contado con la ayuda de expertos e historiadores.

Toni García también se refirió a la calidad del festival y a la ciudad de Huesca. "Cuando vas a festivales de macrociudades donde todo es lento y complicado, quien sufre más es el cine; aquí todo está al milímetro. El nivel del festival es alto, eso dice mucho de 47 años de muy buen trabajo que ponen a Huesca en el mapa".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí