Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CINE

Lucas Castán, Ignacio Estaregui y Carlos Navarro rodarán en La Aljafería


Los tres realizadores aragoneses participarán en la III edición del proyecto "Un lugar de cine", dirigido por Vicky Calavia

D. A.
13/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Aljafería volverá a ser un plató de rodaje este verano. Las cámaras y la mirada cinematográfica de tres realizadores aragoneses harán del palacio objeto de nuevas historias y cortometrajes. Lucas Castán, Ignacio Estaregui y Carlos Navarro son los directores aragoneses invitados en esta tercera edición del proyecto La Aljafería, un lugar de cine.

Así lo explicó este miércoles la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que presentó la iniciativa cultural junto a la directora de la misma, Vicky Calavia, y dos de los realizadores seleccionados.

Barba enmarcó el proyecto en la "firme apuesta por la cultura y la creación" que ha llevado a cabo la institución en los últimos años y destacó cómo "el cine y su magia consiguen llegar a muchísimas personas y son la mejor carta de presentación ante los demás". Sobre los artistas seleccionados en esta ocasión, Barba destacó su "frescura y experiencia" al mismo tiempo y auguró el buen resultado y calidad de sus trabajos.

Tras ella, tomó la palabra la directora del proyecto, Vicky Calavia, quien agradeció el apoyo de las Cortes al certamen y comentó que los autores seleccionados en esta tercera edición -entre los que estaba también Pilar Gutiérrez, que no podrá participar finalmente por motivos personales- "tocan diferentes géneros". De Carlos Navarro elogió su larga trayectoria como realizador de publicidad y televisión y director de fotografía, y adelantó que su corto será una mirada al palacio a través de las nuevas tecnologías. "Se tratará de una visita virtual de diferentes espacios en 8k (360 grados) que será accesible a través de móviles o con gafas 3D".

Por su parte, Lucas Castán desveló parte de la historia que narrará en su corto Martillo yunque estribo. "Junto al guionista Miguel Casanova, contaré la historia de un guardia de seguridad, que interpretará Jorge Asín, con un problema muy puntual en su último día de trabajo", comentó.

Por último, Estaregui narrará en En Racha "una historia pequeña y oscura en un espacio monumental y luminoso", como es la Aljafería.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
221 y 222 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí