Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PACTOS POSTELECTORALES

Cs Aragón apela al PAR que este jueves firma un acuerdo con el PSOE


Pérez reconoce que ha contactado con Aliaga pero no se han producido avances

EFE
13/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, mantiene su confianza en que el PAR se avenga a negociar con su partido y el PP la configuración de un próximo Ejecutivo en la comunidad "centrado, moderado y liberal" y se sentará a hablar con su presidente, Arturo Aliaga, "en el momento que quiera". Sin embargo PAR y PSOE han convocado para este jueves un acto formal para la firma de un acuerdo de gobernabilidad.

Según la convocatoria, el secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, suscriben las bases programáticas para un "acuerdo de gobernabilidad en Aragón inspirado en la centralidad, la moderación y la transversalidad".

Horas antes del anuncio, Daniel Pérez volvió el miércoles a apelar al PAR para que los tres partidos puedan presentarse a una posible investidura y, aunque reconoció que ha hablado por teléfono con Aliaga, no se han producido avances y la situación se mantiene como estaba la semana pasada. Mantiene conversaciones fluidas con el líder de los populares, Luis María Beamonte, porque trabajan en un proyecto al que les gustaría que se sumara el PAR "cuanto antes", y ambos son conscientes, dijo, de que necesitan este apoyo "solo del PAR" para presentarse a una investidura y para que aporte "un poquito de sabor aragonés" al programa de gobierno.

Están, por tanto, "en ese punto de espera" y enfatizó que no le gustaría que el partido de Aliaga se "apartase", sino que "aportase". En el caso de que el PAR cambiara de parecer y se desdijera del anuncio para un gobierno de coalición realizado el pasado viernes con el presidente de Aragón en funciones, el socialista Javier Lambán, el PP y Cs seguirían necesitando los votos de los tres diputados de Vox para sumar los 34 de la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. El PP tiene 16 escaños, Ciudadanos 12 y el PAR 3, que suman 31, recordó Pérez, quien plantea un programa de gobierno con el apoyo de esas tres fuerzas políticas "única y exclusivamente" como integrantes del proyecto y firmantes de la negociación, tres fuerzas que estarían "presentes en el Gobierno" y que necesitarían de tres votos más que podrían llegar de Vox, con quien reconoció que existe "cierto cortocircuito" entre sus líneas programáticas. Además, el PAR descarta esa posibilidad porque considera que los fundamentos de Vox son contrarios "a su adn".

El candidato de Cs está dispuesto a hablar con el PAR pero no con el PSOE, partidos estos últimos que sumarán sus 27 escaños para un nuevo gobierno según lo acordado el pasado viernes pero que necesitan el apoyo de la formación naranja o de los grupos de izquierda.

Respecto a Teruel, el cabeza de lista de Cs en el Ayuntamiento, Ramón Fuertes, y el secretario de Organización en Aragón, Ramiro Domínguez, se reunieron este miércoles con el PP, primero, y con el PSOE, después, para intentar cerrar un acuerdo para la gobernabilidad del consistorio, pero no desvelaron la decisión que finalmente tomarán, a la espera de que el comité de pactos conozca la propuesta socialista.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí