Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Veinte entidades sociales de la provincia reciben 47.500 euros


Las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada firmaron este miércoles los acuerdos

S. D.
13/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Veinte entidades sociales del Alto Aragón que conforman el tejido del tercer sector en la provincia se han repartido 47.500 euros, fruto de la Convocatoria de Proyectos Sociales de las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada. La concesión de estas ayudas se rubricó este miércoles con la firma por parte de estas asociaciones en un acto celebrado en el Palacio Villahermosa y presidido por Miriam Cuartero, responsable de Acción Social de Fundación Ibercaja, y José Ramón Auría, en representación de Fundación Caja Inmaculada, a los que acompañó Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca. Cuartero y Auría coincidieron en la importancia de ayudar a estas organizaciones con las que llevan colaborando desde hace catorce años. "Se sienten respaldados" porque "nuestras fundaciones han estado siempre en el territorio y, aunque ahora tenemos menos recursos, seguimos apoyándolos". Asimismo destacaron que "hay que estar al tanto de estas iniciativas, que al fin y al cabo lo que hacen es mejorar la vida de las personas, de las asociaciones que desarrollan esos proyectos, y de la sociedad".

Roberto Cerdán, director del Centro Ibercaja, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las veinte entidades en un acto que contribuye a dar sentido a ambas fundaciones. El primero en tomar la palabra fue Bienvenido Sesé, que agradeció a las asociaciones su lucha diaria "por la inclusión y por dar visibilidad a la discapacidad", y a los voluntarios que "dedican su tiempo a quienes lo necesitan, por hacer una sociedad más inclusiva".

Reconociendo que era se encontraba "feliz" en el que calificó como "uno de los días que más me satisfacen profesionalmente de todo el año", animó a las entidades a continuar con "esta labor impagable".

José Ramón Auría, por su parte, aseguró que la firma de estos convenios "hace visibles los eventos más importantes de la acción social por las personas a las que van dirigidas las ayudas y por los proyectos seleccionados y que están al servicio de la dignidad de esas personas".

Asimismo, manifestó su agradecimiento a estas entidades, "que con su dedicación, sensibilidad y profesionalidad" ayudan a quien lo necesita", contribuyendo a ello las Fundaciones Ibercaja y CAI, "que cumple con su misión plasmada en sus estatutos: fomentar, sostener y apoyar obras sociales de carácter asistencial, cultural... y, en especial, las que están centradas en las personas que más lo necesitan, las personas vulnerables con riesgo de exclusión".

En este sentido, Miriam Cuartero afirmó que el acto celebrado el miércoles en el Centro Ibercaja "es uno de los que mejor definen la razón de nuestra existencia", la de dos funciones que desde 2014 van de la mano en estas ayudas, que confían poder seguir prestando en un futuro.

También resaltó "el cariño que nos une por la sociedad oscense, con la que trabajamos para su desarrollo y la mejora de sus habitantes", que en el caso de estos proyectos son iniciativas "para fomentar el empleo y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y dependencia física o psíquica".

Miriam Cuartero insistió en que desde ambas fundaciones saben que no está siendo un momento "fácil para las entidades del tercer sector", pero esta convocatoria demuestra "que continuamos fieles a nuestros compromisos con la sociedad".

Asimismo, les felicitó por su trabajo "porque todo suma", y porque siendo "grande el reto de cada uno de vuestros empeños ", también será asumible "si logramos la concienciación global y la implicación de todos".

 

UNA VEINTENA DE PROYECTOS

 

En el Alto Aragón veinte asociaciones van a recibir un total de 47.500 euros. Se trata de organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

En Aragón, de los 162 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 134 propuestas: 103 en Zaragoza, 20 en Huesca y 11 en Teruel, a las que se otorgan 352.000 euros.

En concreto, 61 proyectos se destinan a atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riego de exclusión social, 44 a inserción laboral y social, y 29 a combatir del fracaso escolar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
377 y 378 de 436

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí