Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - COLABORAN: BANTIERRA Y DIPUTACIÓN DE HUESCA
#CONTRALADESPOBLACIÓN

Chía ofrece vivienda por 70 euros a la familia que quiera llevar el bar y la tienda


El alcalde dice que pueden vivir muy bien con un negocio rentable, un entorno privilegiado y transporte escolar gratis para el colegio y la guardería que ya usan 15 niños

ELENA FORTUÑO
15/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En las estribaciones de la Sierra de Chía y con excelentes vistas sobre el macizo de la Maladeta y el fondo del Valle de Benasque, la recoleta localidad de Chía se alza, a 1.223 metros de altitud, como un excelente paraje para disfrutar de un entorno privilegiado. Por su riqueza medioambiental y patrimonial y los servicios que ofrece en plena naturaleza, desde el Ayuntamiento de esta pequeña población ribagorzana consideran que es un lugar ideal para instalarse en familia, por lo que ofrecen una vivienda por menos de cien euros al mes para los interesados en regentar el bar y la tienda del pueblo.

El anuncio se publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia y la familia elegida no ha podido finalmente disfrutar de esta oferta de trabajo que lleva aparejada la vivienda, en el mismo edificio donde se encuentra el bar. Desde el Consistorio, detallaron que el inmueble, situado en la acogedora plaza Mayor de Chía, alberga en su parte baja la tienda, el citado bar y un almacén. El salón social, la oficina del Ayuntamiento y el consultorio médico se encuentran en la primera planta. Mientras que en el segundo nivel, hay dos viviendas, una ya habitada, y la otra -que dispone de dos habitaciones, cocina, comedor y baño- que sería la reservada para quienes regenten el bar cuya gestión se ofrece.

"Es un servicio muy necesario y se les cobrarían solo 70 euros al mes más gastos de luz y agua de la vivienda porque los del bar y el comercio serían a medias con el Ayuntamiento", detalló el alcalde, Enrique Barrau.

Chía es una preciosa localidad que, sin embargo, como muchas otras del Alto Aragón, está escasamente poblada. El sector primario -donde se han impulsado junto a la ganadería iniciativas tan interesantes como la Patata de Chía, un cultivo ecológico en altura- se ha complementado con el turismo. La proximidad a Castejón de Sos y Benasque ha propiciado que proliferen las casas de turismo rural, que son ya una decena, además de contar con un restaurante de reconocido prestigio.

Pese a su dinamismo empresarial, Chía cuenta solo con algo menos de un centenar de habitantes que disfrutan, además de ese entorno privilegiado, del rico patrimonio local, ya que en el pueblo hay dos iglesias y siete ermitas, algunas arruinadas. "Estamos unos 70 habitantes y, entre ellos, 15 niños para los que hay transporte a Castejón de Sos para el colegio y la guardería, así que creemos que lo ideal sería que lo cogiera una familia y estamos seguros de que van a vivir bien", agregó el primer edil.

Los responsables municipales consideran que el bar puede resultar rentable para los interesados y complementar la oferta actual en Chía. "Nos han llamado algunos interesados de lejos y les he dicho que creo que pueden vivir muy bien porque en invierno está el turismo de nieve y los cazadores y en verano turistas que cruzan a Plan o moteros", concluyó Barrau, quien considera además que, dada la población y el dinamismo de Chía, el bar y la tienda son "un servicio necesario".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
281 y 282 de 563

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí