Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

MEDIO AMBIENTE

La reina Sofía, en la campaña de limpieza colaborativa de la SEO


Esta actividad conservacionista fue ayer apoyada por 13.000 voluntarios

EFE
16/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Como ya hiciera hace un año, la reina Sofía participó el sábado en la campaña de recogida de basura y limpieza colaborativa de residuos "1m2 por la Naturaleza", que este año ha reunido a más 13.000 voluntarios en toda España.

Esta iniciativa, promovida por la oenegé ecologista SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes -entidad sin ánimo de lucro de gestión del reciclaje de envases-, forma parte del proyecto "Libera", que pretende concienciar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

La reina Sofía se unió a la campaña en el embalse de Valmayor, en Colmenarejo (Madrid), uno de los 450 puntos en los que los voluntarios retiraron basura de entornos naturales.

Poco antes de comenzar la recogida de basura, la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asun Ruiz, hizo un llamamiento para cambiar el actual modelo económico, el sistema de producción y el consumo, "porque no podemos permitir que en 2050 tengamos en el mar más plásticos y residuos que peces".

La responsable de la oenegé ecologista animó a la ciudadanía a trabajar por "un futuro libre de residuos", unos residuos que se acumulan en la naturaleza con nefastas consecuencias para la flora y la fauna.

Doña Sofía participó en la jornada en representación de la Fundación que lleva su nombre y recogió basura como una más, como muestra de su compromiso con la protección de la naturaleza.

La edición anterior de "m2 por la naturaleza", que también contó con la participación de la reina Sofía en una cala de Mallorca, congregó a 11.000 voluntarios que recogieron 80 toneladas de basura en espacios naturales, terrestres y fluviales de 415 lugares de toda España. "Es un orgullo ver cómo todos estos héroes han salido hoy para acabar con la basuraleza que invade nuestros entornos naturales y acabar concienciándose para llevarlo a cabo en el día a día. Gracias a ellos, esta campaña se está convirtiendo en la gran cita anual que demuestra que la ciudadanía quiere un planeta limpio", subrayó el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.

En sus dos años, Libera ha movilizado a un total de 28.000 voluntarios, ha limpiado 1.028 puntos de todo el país, ha colaborado con cerca de 740 organizaciones y ha retirado 170 toneladas de "basuraleza".

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 357

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí