Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

Tebas: "El 'caso Oikos' en el fútbol profesional no es la punta del iceberg, es algo muy minoritario"


Se muestra satisfecho porque "España está a la vanguardia en la lucha contra los amaños"

E.PRESS
21/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MADRID.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el 'caso Oikos' sobre el presunto amaño de partidos de fútbol "no es la punta del iceberg" en el fútbol profesional y es "algo minoritario" en los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, aunque confesó que sí es "preocupante" en los encuentros de Tercera División.

"En el fútbol profesional no es la punta iceberg. Hace unos años, cuando llegué a la presidencia de LaLiga, era preocupante y por eso empezamos a monitorizar los partidos. Destinando recursos el fenómeno se puede erradicar fácilmente. En Tercera División sí es preocupante", manifestó en una jornada sobre integridad en el deporte en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

En ese sentido, el presidente de la patronal de clubes recordó que en el pasado había una ley del silencio u "omertá" en los partidos en los que los clubes se jugaban el descenso de categoría. "Era algo vomitivo. Y nosotros no sólo nos hemos dedicado a denunciar partidos en Primera y Segunda sino también en Segunda B y Tercera, lo que dio lugar a la 'Operación Pizarro' en la que se detuvieron a cerca de 40 personas. Hemos avanzado mucho", indicó.

No obstante, Tebas se declaró satisfecho porque, según él, España está a la vanguardia en la lucha contra los amaños, en parte porque LaLiga ha puesto en marcha un Departamento de Integridad y Seguridad "muy desarrollado".

"Nunca se puede erradicar al cien por cien un delito de la sociedad, pero lo tenemos bastante erradicado. Creemos que el amaño de final de temporada es muy minoritario. Tenemos las herramientas y tecnología que nos permite iniciar denuncias con la policía", explicó.

 

"NO CREO QUE ARANDA ME DEMANDE POR LLAMARLE 'PÁJARO'"

 

A su juicio, en la actualidad vivimos en la 'era del click' y de titular "más llamativo" en los medios de comunicación, lo que se está traduciendo en "desinformación" en la pugna por conseguir el sumario del 'caso Oikos'. "Había una competición por conseguir el sumario, y eso no es bueno para la profesión periodística", apuntó.

Sobre el exjugador y presunto cabecilla de la red de amaño de partidos, Carlos Aranda, Tebas desveló que llevan muchos años "detrás de él, ya desde cuando era un jugador y era un pájaro". "La 'verdad real' es que Aranda es un 'pájaro' y amaña partidos, otra es la verdad jurídica. Puedo decir que ha amañado partidos porque lo creo. No me va a demandar por llamarle 'pájaro' porque, con los datos que hay, sabe que se le puede condenar", argumentó.

Para él, si ha salido a la luz pública este caso es porque en España "investigamos y trabajamos". "En Italia el fenómeno de amaño en el final de partidos sigue existiendo. En un partido se puede apostar hasta a 150 cosas diferentes. Es imposible limitar las apuestas, lo que hay que hacer es investigar y trabajar. Eso de decir que había hasta 7 jugadores implicados (del Valladolid) es una fanfarronada, son uno o dos", aclaró.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 493

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí