Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

¿QUIÉN SOY?

De José Luis Arruebo, a Pepe del Tebarray


Fue uno de los últimos nacidos en Lanuza antes de la construcción del embalse

M.B.
22/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Celebró este viernes su cumpleaños José Luis Arruebo, uno de los últimos nacidos en Lanuza antes de la construcción del embalse, que obligó a su familia y a los demás vecinos a abandonar sus viviendas.

Llamado con el cariñoso nombre de Pepito por su familia y amigos, fue disfrutando sus primeros años en Lanuza entre juegos con los demás críos del pueblo, travesuras incluídas, y ayudando en algunas de las labores de su familia, como cuidar corderos y vigilar que las vacas no se adentraran en propiedades ajenas, todo con la felicidad de un "mozalbete".

Pero Lanuza estaba de cambio, poco les quedaba a sus vecinos de continuar en el pueblo, y con el cierre de la escuela, Pepito fue enviado con unos familiares a Puente Sardas, para así poder seguir estudiando y acabar la EGB. Una nueva etapa en la vida, un nuevo lugar y nuevos amigos, siempre sin olvidar a los de Lanuza. A trancas y barrancas pasó del antiguo colegio Capitán Polanco al instituto de Formación Profesional, y entre cables y bombillas, aprendió a ser "chispa". Pero, por lo visto, el estudio no era lo suyo y pronto empezó a ser trabajador por cuenta ajena. Guarda buenos recuerdos de sus primeros meses como camarero en el Centro Instructivo de Sabiñánigo y después como fontanero en una empresa local.

En lo deportivo, como buen tensino, es amante del esquí y en otros años practicante, aunque su estilo siempre generó dudas; también probó con la práctica del fútbol, mostrando una "técnica depurada", sin pasar de la liga local de fútbol sala de Sabiñánigo -recibió el apodo de "Camillas"-, y además es aficionado "culé".

Cumplió "con la mili" en la otra punta de España, en Cáceres, donde hizo nuevos amigos. Al finalizar el servicio militar y con la ayuda de su familia, que ya estaba establecida en Puente Sardas, se decidió a montar el Bar Tebarray, que con el paso de los años se ha convertido en lugar de referencia en la hostelería de Sabiñánigo, para algunos santuario del guiñote, donde Pepe tiene el "título" de recibir la primera baja laboral a consecuencia de una partida de guiñote; culminó el coto con la rotura de los huesos de su mano.

La mayor parte del día lo pasa al frente de su negocio, y en las jornadas de descanso aprovecha para cuidar su huerto y retornar por el Valle de Tena, donde sigue teniendo buenas amistades. Sus vacaciones son una incógnita; al regreso siempre sorprende con los lejanos lugares que ha visitado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 516

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí