Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

RECONOCIMIENTO

La oscense Laura Torrijos, incluida en la lista “50 españoles de los que hablaremos en el futuro”


Los temas sociales son el principal tema de la artista, que ya ha sido reconocida en varios certámenes importantes

ARNAU SUBIRÁ
24/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- De entre los ocho millones de españoles pertenecientes a la Generación Z, el suplemento de El País, S Moda, ha elegido a cincuenta de estas personas, nacidas entre 1994 y 2010, para catalogarlas comoLos 50 españoles de los que hablaremos en el futuro. 

Esta lista está formada por futbolistas, youtubers, escritores, actores, cantantes, inventores, etcétera. Todos ellos son profesionales destacados en sus sectores que, a su corta edad, han conseguido hacerse un nombre en toda la geografía española. Entre estos jóvenes se encuentra la cineasta y fotógrafa social oscense Laura Torrijos, cuyos trabajos ya han sido premiados a nivel internacional.

“Para mí es un honor que me incluyan en esa lista y, si realmente soy influyente, voy a intentar que sea para bien”, ha sincerado la artista altoaragonesa, con una actitud que mezcla la felicidad y la denuncia que protagoniza sus obras. Laura Torrijos, de 19 años, dirigió a los 14 años La vida por delante, un cortometraje sobre la violencia de género que fue finalista del Certamen Encuentro Europeo de Escolares, festival en el que participan adolescentes de toda Europa.

Desde entonces, los temas sociales han copado todos los rincones de su obra y, gracias a una fotografía que denuncia la explotación laboral en mujeres adolescentes, ha logrado recientemente el primer premio premio en la categoría de drama en The Best-First Student Film Festival de Los Ángeles (EEUU).

Laura Torrijos admite que este reconocimiento le anima a seguir con sus proyectos. “A corto plazo estoy preparando un documental sobre la discapacidad en Huesca y una serie fotográfica que se llama 8-M de norte a sur, que es de fotos del Día de la Mujer tanto de Huesca como de Málaga”, desvela la joven directora de cine y fotógrafa.

La única aragonesa reconocida por el suplemento comparte este honor con personalidades populares y admiradas a escala mundial como los futbolistas Dani Ceballos y Rodri Hernández, la atleta Ana Peleteiro, la propietaria del canal de YouTube Soy una pringada Estíbaliz Quesada y cantantes como Agoney o Pol Granch.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
319 y 320 de 563

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí